Lector opina

FORO DEL LECTOR

El nuevo sistema de verificación vehicular

¡Recobromanía! Tal parece que las tres instancias de Gobierno del país sólo están pensando en cómo seguir cobrando impuestos, algunos justos y otros no, pero que al final de cuentas los tenemos que pagar y han encontrado su minita de oro entre otros conceptos en la venta de automóviles a los que ya antes de que salgan de la agencia les están cobrando sus buenos miles de pesos.

Ahora resulta que el presidente ya echó a andar un nuevo sistema de verificación vehicular, según esto, para que haya un mayor control sobre la ubicación de los automóviles, aunque no sé de qué sirva si para los rateros es lo mismo tengan alarma o no y para las autoridades igual porque están como ciegos, ya que nunca encuentran nada.

El nuevo sistema Repuve, sistema público vehicular, sustituye al Sivena, sistema vehicular nacional y que entró en marcha en 2002 para sustisuir al Renave, registro nacional de vehículos, en fin el nombre es lo de menos sino el costo que tendrá para quienes adquieran un vehículo nuevo o usado.

Hace meses en este mismo espacio presagié que estuviéramos preparados porque tanto se habló de la desaparición de la tenencia vehicular que sospeché se inventarían otro impuesto para su sustitución y creo que ya salió. Al preguntar qué va a pasar con los fondos del Renave, que por cierto, durante años estuvo manejado por un argentino “che” que luego resultó ser uno de los hombres más buscados en su país por haber cometido crímenes de lesa humanidad, Ricardo Cavallo, era nada menos que el jefe de este negocito y del que ahora se ignora dónde están los fondos que cobró y los intereses que generó, de tal forma que lo que entró, salió, ¿para dónde? quién sabe, pero le aseguro que a mí no me lo dieron y a usted tampoco.

Lo extraño es que siendo un prófugo de la Ley llegó a manejar una de las oficinas de país con mayores ingresos, tal vez era parte del perfil profesional tener antecedentes penales para poder trabajar en el Gobierno.

La verdad es que también los estados ya están pensando cuánto les va a tocar de este impuesto, qué otros podrán ellos inventar, como el famoso “control vehicular” o “el subsidio a la tenencia” que sirven para dos cosas: para nada y para pura... cuestión de pagos.

Aguas mis automovilistas hay que ahorrar porque viene fea la cosa, ya ven que hay que indemnizar con un millón doscientos mil pesos a cada diputado que ya se va, empiezan las campañas para gobernadores en ocho meses, los nuevos diputados requieren coches nuevos y mejores salarios, para ello tendrán que subirle el sueldo al presidente ya que la Ley les prohíbe ganar más que él.

Yo sugiero mejor cuide su carcachita porque eso de que van a estimular al público para que compre coche nuevo todavía está por verse.

Miguel Gerardo Rivera,

Gómez Palacio, Durango.

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 443163

elsiglo.mx