Lector opina

FORO DEL LECTOR

El padre Nazas

Los laguneros somos unos ingratos hijos del Río Nazas, origen y causa de nuestras ciudades.

Mucho se habla del cambio del clima, parece ser que todos nos lamentamos por lo que está sucediendo, es frustrante ver que poco podemos hacer los individuos ante el atentado a la naturaleza que como sociedad ocasionamos.

Bueno sería, amén de la limpieza, que sembráramos árboles en sus riberas, hoy inhóspito páramo.

Por supuesto especies nativas como palmeras, mezquites, yucas, etc. que se regaran con lo que Dios nos envía cada año.

Bueno también sería que los vecinos ribereños procuraran cuidar de los arbolitos pues serían los más beneficiados al contar con un jardín frente a su casa o industria, mucho ganaría el área conurbada al contar con estas nuevas áreas verdes.

También sería un buen soporte estructural a los terraplenes laterales, así con las avenidas no se darían los deslaves que se suceden como el caso en el bulevar Río Nazas.

¿Por qué no soñar?, también en que el área conurbada recibiera una dotación de riego para estos jardines, hablamos de 25 metros por lado a lo largo de 10 kilómetros, es un área de 50 hectáreas, área ridícula comparada con las miles que se riegan en la cuenca del río.

Se obtendrían unos paseos hermosos y se modificaría lo hostil que se ha vuelto nuestra ciudad, además de recuperar parte de nuestro río.

¿Qué acaso los laguneros no podemos construir un mejor hábitat?, ¿qué no podemos organizarnos para lograr un objetivo benéfico y heredar a nuestra descendencia una mejor ciudad?

Hombre, si se gastaron millonadas en convertir en tianguis el Centro Histórico, ¿qué no podemos organizarnos para este tan valioso y trascendente objetivo de rescatar al río como una importante área verde?

Arturo P. Salas Juárez,

Torreón, Coahuila.

***

Falla alumbrado en la calzada Nogales

Desde hace unos días, cuando empezaron las lluvias, varias luminarias de la calzada Nogales, a la altura de las Cinco Esquinas, en la colonia Villa Jacarandas, no encienden y es fecha que las autoridades no las arreglan. Tanto Comisión Federal de Electricidad como Servicios Públicos del Ayuntamiento se “echan la bolita” para evadir toda responsabilidad. Cada vez que un ciudadano necesita que una empresa o el Ayuntamiento le restituya un servicio por descompostura, tardan días en atender el llamado, pero si el ciudadano se retrasa en algún pago por esos u otros servicios, inmediatamente actúan y le cortan el servicio o hasta lo quieren embargar por ello. Es importante que restablezcan el alumbrado en esta calzada, ya que se han cometido varios robos a negocios y casas cercanas.

Anónimo

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 445594

elsiglo.mx