‘Lo mejor está por venir’
A los ciudadanos de Torreón:
El 5 de julio ha representado para el PAN de Torreón una de las peores jornadas electorales que hemos vivido en los procesos federales. No logramos consolidar nuestra propuesta electoral con la del votante torreonense y eso definitivamente nos tiene muy preocupados como miembros del PAN en Torreón.
La finalidad de esta misiva no es en el ánimo de buscar culpables ni mucho menos chivos expiatorios, lo que queremos es extender nuestra mano a los ciudadanos que por muchos años nos han dado su confianza para dirigir los destinos de nuestra ciudad, de México y del Congreso Mexicano, por que en muchas ocasiones hemos logrado hacer de nuestro proyecto panista, el proyecto de los ciudadanos de Torreón, y en este sentido comprometernos con ellos a que con respeto y altura de miras, aceptar y corregir nuestros errores.
No permitir que gobernantes aberrantes vuelvan a ser propuestos por nosotros como panistas, y sobre todo que quien por el voto ciudadano llegue a ocupar un cargo, cumpla de verdad con su compromiso, porque con el resultado del 5 de julio en nuestra ciudad y en nuestro estado, nos queda claro que no hemos cumplido con los torreonenses.
Los aquí firmantes somos panistas silvestres que nos unimos y seguiremos unidos a sus filas, con la mira puesta en que en Torreón, en Coahuila y en México se pueden hacer mejor las cosas, pero sí con la innegable necesidad de reconstruir y reestructurar la forma en como nuestros funcionarios de elección popular se comportan ante los ciudadanos, que como ya lo mencionamos, el electorado nos está gritando que no les gusta nuestras formas de actuar para con nuestra ciudad, nuestro estado y nuestro país, que este PAN que se vio en la pasada contienda electoral, no es el PAN que los torreonenses les gusta.
Fueron buenos los tiempos de antaño, pero creemos que siempre lo mejor está por venir.
De verdad creemos que durante muchos años el camino del PAN y de los ciudadanos de Torreón ha sido común, sin embargo estamos convencidos que no hemos tomado las mejores decisiones para hacer de nuestro camino como panistas, el camino común de los ciudadanos de Torreón.
Nos comprometemos a que desde las filas del PAN en el futuro salgan las mejores mujeres y hombres para los cargos de elección popular, pero más que eso, que en nuestro actuar, la congruencia nos pague y que nunca más se antepongan los intereses de grupo a los intereses de los ciudadanos de Torreón, ésta será nuestra lucha.
Y como decía Felipe Calderón en los tiempos en que fue presidente del PAN Nacional “Hay que ganar el Gobierno, pero sin perder el partido”, y ése será también nuestro cometido y lo deberá también ser el de todos los panistas de Torreón.
Jesús Alfonso Tafoya Aguilar.
Santiago Enríquez Almada.
Carta resumida.