¿Cómo quitar el grafiti?
Hace unos unos días estuve en mi ciudad de Torreón de vacaciones con mis hijos. Después de año y medio de no estar por mi ciudad, me dio gusto ver nuevas construcciones en todos los niveles tanto comerciales, residenciales y viales; pero lo que me llamó más la atención fue lo horrible que se encuentra toda la ciudad cubierta de grafiti y al parecer a la autoridad y a la misma ciudadanía no les importa y creen que es algo normal y común ver esas pintas que tanto degradan a la ciudad.
Con mis dos hijos y mi esposa fuimos a visitar la Alameda y qué horrorosa plaza tienen ustedes por Alameda, la verdad da vergüenza estar por ese lugar todo completamente está cubierto de grafiti, desde las bardas, las bancas, las mesas, los basureros, los postes; es la verdad un asco total el transitar por ahí.
También notamos que el Municipio en lugar de borrar el grafiti pinta encima del mismo y en lugar de solucionar un problema lo hace, pero porque se nota claramente tres diferentes tonos de color de tantas veces que pintan sobre pintado.
¡No señores no es así como se quita el grafiti hay químicos especiales para remover la pintura; tampoco se pintan los lugares públicos con pintura brillosa, como si fuera rótulo de algún refresco! La pintura opaca también se puede limpiar, no entiendo por qué ustedes en Torreón tienen esa idea de que si no brilla no luce o no se puede lavar la superficie.
Se supone que la pintura opaca da la impresión o se pretende dar la imagen de cantera, pero no he sabido de una cantera brillante hasta ahora. Por favor si hay tantas carreras de arquitectura y diseño gráfico en La Laguna por qué no se solicitan los servicios de los mismos estudiantes o egresados para asesorar el embellecimiento de la ciudad y no empeorarla.
De verdad es una vergüenza salir a la calle y tener los ojos abiertos o ver por la ventanilla, mientras va uno en coche, porque la verdad es imperdonable que la misma gente no haga nada por quitar el grafiti de sus propiedades y que la misma ciudad no estimule el cubrir o borrar las pintas.
Por favor ustedes que son un medio de comunicación a la sociedad, vayan y tomen fotos de la Alameda y verán que no miento ni exagero, es en verdad una porquería ese lugar, así como mi Plaza Del Eco en la colonia Ampliación los Ángeles “no se puede llevar extranjeros a esos lugares” es lamentable y penoso.
Se necesita viajar más a Estados Unidos para que vean cómo se cuidan los parques y las ciudades y no sólo al “shopping” señores gobernantes.
Dicen que el viajar enriquece la cultura, pero ustedes en verdad que le hacen honor al estereotipo del mexicano en el extranjero.
Salvador Bernal,
Torreón, Coahuila.