Lector opina

FORO DEL LECTOR

La crisis económica-laboral

El abuso del patrón y el estrés laboral. En estos tiempos de crisis económica y como consecuencia la aguda crisis laboral que ya por sí solas generan baja autoestima y detrimento en los valores personales del trabajador hay que soportar la presión psicológica de los patrones o hasta de los jefes inmediatos que se creen más seguros en el empleo que los niveles bajos.

Esta presión psicológica y abuso físico proviene de las frases tan usadas por los patrones en estos tiempos: “se va a recortar personal y ustedes necesitan ser más productivos”, “apúrese ‘Gutierritos’ pues hay una fila de personas allá afuera buscando trabajo”, “Marthita hay que cuidar el trabajo en estos tiempos de crisis ”, “hay que sacar el trabajo, pero no puedo pagarle tiempo extra, ya ve cómo está la situación, ¿cómo ve?, le interesa?

Estas frases serían ciertas y creíbles si se dijeran con la verdadera intención de formar un frente común entre empresas y trabajadores para librar la crisis y obtener todos un beneficio para ambos, como sería el conservar la empresa y conservar las fuentes de empleo, pero no es así, en la mayoría de los casos es en beneficio único del dueño que aprovecha estos momentos a su favor, ojo no todos, pero sí algunos.

Lo anterior lo he visto en varios niveles de empleo así como en varias empresas pues mi profesión así me lo permite.

Mi llamado es para todos los trabajadores que sufren esta situación, hay que valorarse ante todo, hay que prepararse constantemente, hay que trabajar duro, pero sin perder el sentido de que lo principal es tu salud física y emocional pues no olvides que eres el soporte de tu familia y nada ni nadie vale un ápice de tu salud y la de los tuyos.

No tengas miedo de las nuevas oportunidades y de creer firmemente que saldremos adelante con dignidad y entereza. Y como dicen los cubanos ¡pa’ lante y a trabajar!

Sonia Angélica,

Ciudad Lerdo, Durango.

***

Piden forma de pago

Por este medio solicito al Gobierno del Estado de Durango implemente un plan o programa que permita a los deudores de tenencias de automóviles poder pagar en parcialidades no fijas y de varios montos, directamente en las oficinas de Recaudación de Rentas, en la Central de Abastos de Gómez, para ir abatiendo el problema que representa acumular tenencias no pagadas.

Ya que mi interés como ciudadana por pagar no es motivado por su Administración, porque en los trámites sólo reciben el pago total y no parcial de los adeudos, aun cuando existan programas de pagos en parcialidades, pero éstos son sólo vía tarjeta de crédito, y algunos no contamos con éstas.

Creo que en mi caso sería la única opción para ponerme al corriente en mi deuda.

Anónimo,

Gómez Palacio, Durango.

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 448555

elsiglo.mx