Lector opina

FORO DEL LECTOR

La crisis y la familia

Quiero mucho a mi trabajo, pero quiero más a mi familia, pero porque quiero a mi familia debo querer a mi trabajo, para sostener a mi familia, así pues cuidemos nuestros trabajos.

Los mexicanos vivimos en crisis en forma perenne, lo que sucede es que en los últimos años nos acostumbramos a comer con manteca, a tener tele en la casa y a beber con singular alegría cheve o de perdis refresco, y como todos tenemos corazoncito pues a tener ropita o tenis de marca y por qué no, hasta un carrito aunque sea Onappafa.

Ya se nos olvidó que usábamos medias suelas o que comprábamos leche en cuartos o que muchos hogares se alumbraban con aparato de petróleo y pues ¿cuál refrigeración?, ni siquiera un ventilador chino, no había licuadora, ahora pues el molcajete ya ni se conoce, menos el metate o el petate para dormir y servía hasta para morirse y enterrarse.

Se comía gallina con mole en las fiestas, el pollo ni se conocía y la carne pues de vez en cuando y en guisadito, cuál carne asada.

Lo anterior no es para conformarnos con lo que sucede en la reducción de los ingresos o la pérdida de empleo, pero debemos concientizarnos que lo más importante en nuestra vida somos las personas no las cosas, debemos aprovechar la situación que se vive para unirnos más a nuestros seres queridos, prodigarnos comprensión, cariño, amor.

Igual a las personas que nos rodean. Debemos comprender su desánimo, su angustia o su mal humor. Si tenemos deudas, dar la cara y hablar con el acreedor, pedir su comprensión y apoyo, darle la certeza de que se le va a pagar en su momento, debemos entender que también él vive el problema y nos comprenderá.

Recordemos que en el pedir está el dar.

Así pues cuidemos nuestro trabajo, pero cuidemos más a nuestros seres queridos y salgamos con dignidad y amor de esta situación sin perder de vista lo verdaderamente importante que somos nosotros, las personas, lo demás es lo de menos.

Arturo P. Salas Juárez,

Torreón, Coahuila.

***

Obras mal hechas

Hace más de una semana a la entrada de la Residencial Senderos unos trabajadores abrieron una zanja como para meter un cableado, sin embargo, como en muchas partes de la ciudad sucede, rellenaron la obra con tierra y no pavimentaron, y como es de esperarse a estas alturas ya nada más quedó el pozo, lo cual hace más difícil la ya de por si peligrosa salida del fraccionamiento.

¿Qué no existe alguien que sea el encargado del dar seguimiento y en todo caso la sancionar a las obras que queden en mal estado?, me he preguntado todos los días que paso por ahí, y tristemente me contesto que al menos en la práctica no hay nadie responsable, si eso fuera nuestra ciudad no sería una de las más feas del país, porque aunque nos duela la ciudad es horrenda, con pozos por todas partes, obras mal hechas, zonas disque verdes totalmente descuidadas y sucias, camellones rotos y mal pintados.

Pobrecito nuestro Torreón ojalá y que nuestras autoridades entendieran que el trabajar como servidores públicos no es nada más recibir un cheque, sino poner el corazón a la hora de hacer su trabajo.

Colono de residencial senderos

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 449190

elsiglo.mx