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Una licitación transparente

¿Qué pasa con PASA? para que se otorgue la concesión a una empresa prestadora de servicios de recolección de basura, debe ser abierta, transparente y sensible ya que no se toma en cuenta a la ciudadanía que en general somos los más afectados en última instancia, ya que somos quienes pagamos las consecuencias de un servicio deficiente, así como la del pago de altas cuotas que en otros estados de la república como Aguascalientes la cuota que se paga es sólo la mitad de la que pagamos los de Torreón, y para que esta licitación sea objetiva también debería tomarse en cuenta a Organismos No Gubernamentales y a personas especialistas en la materia.

Respecto al amparo que interpuso PASA, en caso de que éste se aprobara, se debería obligar a ésta a que cumpliera con las necesidades que demanda la sociedad en este sentido, y no sólo nos brinden el servicio que a ellos conviene.

Ariel Sandoval García,

Torreón, Coahuila.

***

Los hijos ante el televisor

No es malo pasar horas delante del televisor; lo malo es lo que esta realidad tiene de pasividad social, de no saber buscar otras formas para llenar el tiempo de ocio.

Es la demostración empírica de que algo falla. Parece que la lectura, la conversación, la tertulia familiar, la reunión de amigos o el estudio, son cosas de otro mundo.

En cambio, esta cuestión adquiere cierta gravedad cuando son los niños los que pasan muchas horas ante los televisores; hasta una tercera parte de las horas en que están despiertos e incluso fuera de los horarios infantiles. El Código de Autorregulación de contenidos en horario infantil, rubricado por las cadenas televisivas y el Gobierno, ha sido infringido por todas las televisiones.

A su vez, los adolescentes que avispan la televisión tres horas cada día alcanzarán un mayor riesgo en su educación durante la juventud y en el arranque de su existencia adulta, según una investigación efectuada por la Universidad de Columbia y el Instituto Psiquiátrico de Nueva York.

La Confederación de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios alerta de que la programación infantil, que ofrecen las distintas cadenas televisivas, está plagada de violencia y actitudes sexistas.

Por todo lo expuesto, la publicidad dirigida a los niños es una comunicación que se debe cuidar hasta el último detalle. El público infantil es un segmento numeroso de la audiencia y por su condición de niño indefenso ante los mensajes, es oportuno exigir que la publicidad infantil esté cuidada. La publicidad dirigida al niño no debe engañar ni manipular, debe ser muy clara en sus mensajes, ya que la audiencia infantil, con su enorme conocimiento del mundo que les rodea, pueden confundir lo real con los mensajes imaginarios que perciben.

Aquellos polvos trajeron estos lodos. No caben inhibiciones mientras no se ponga coto a la acción deformadora del primer medio hipnótico de comunicación de masas, mientras la gran ventana libida suplante a los padres.

“Las desventuras de la niñez repercuten sobre toda su vida y dejan una fuente inagotable de melancolía en su corazón” afirma P. Brulat.

Clemente Ferrer Roselló.

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