Lector opina

FORO DEL LECTOR

Ayer fue mi hijo . . .

A la atención del Sr. Presidente municipal de Torreón: Nosotros, es decir, mi familia y yo formamos parte de los miles de automovilistas que “desafortunadamente” transitan con frecuencia por la fatídica autopista “Torreón San Pedro”. En ese constante ir y venir hemos detectado cuáles son los puntos de mayor peligro para el conductor, principalmente en el tramo comprendido entre el Nudo Mixteco y el ejido la Concha.

Sí, Sr., justamente uno de ellos es donde lo esta Usted pensando, en donde su Administración instaló indebidamente semáforos para accesar al fraccionamiento Las Isabeles, cuando lo correcto hubiera sido obligar a quienes lo usan dar la vuelta por la parte baja del paso elevado que se localiza a escasos 300 metros de dicho fraccionamiento.

De igual manera ese semáforo representa un peligro en la dirección opuesta, es decir viniendo de San Pedro hacia Torreón, esta observación ya le había sido señalada a Usted en otras ocasiones a través de este mismo espacio y por lo que se ve, le ha faltado “sensibilidad” para resolverlo.

¿Qué es lo que un alcalde necesita para corregir los errores que se cometen durante su gestión? . . . si me lo preguntaran a mí, diría que sentido común, ¿ qué respondería si su hijo hubiera sufrido un accidente ahí donde un semáforo fue mal colocado por una Administración que no fuera la de Usted?. . .

Cualquiera que sea su respuesta Don José Ángel ordene por favor antes de su gestión termine la clausura de esa vuelta y evítele a otras no sé cuántas familias la angustia por la que estamos pasamos nosotros, porque ayer Sr. Alcalde justamente ayer, le pasó a mi hijo, en sus manos está evitar que el siguiente pueda ser el hijo de Usted.

Respetuosamente,

Vidal Sánchez Rodríguez,

Torreón, Coahuila.

***

Gómez Palacio, entre el abandono y los pretextos

Como muchos gomezpalatinos que amamos a nuestra ciudad, hace años me llené de alegría cuando el entonces alcalde Rebollo anunciaba con bombo y platillo diversas obras que traerían mejores niveles de vida y progreso a los habitantes de esta ciudad, sin embargo con tristeza veo ahora que todo fue propaganda para en su momento apuntalar sus aspiraciones políticas.

Hoy vemos a un Gómez Palacio en el abandono en donde hay puentes que no se terminan y otros que se cancelan, parques como la Jabonera que brillan por ser proyectos olvidados, calles en pésimas condiciones y muchas deficiencias más que sería largo enumerar, hoy nos dicen que la crisis es la culpable y me pregunto como tantos el porqué la crisis no le pegó a la capital del estado en donde cada día se anuncian y se inauguran obras que mejoran el entorno urbano y la vida de los duranguenses, (de los de la capital, por supuesto) ni siquiera en Torreón en donde hay conflictos entre niveles de Gobierno se observa el nivel de apatía de nuestras autoridades, con un Ayuntamiento y un “alcalde” que sólo ve el tiempo pasar sin comprometerse con su municipio.

Creo que somos una tierra de gente de trabajo y merecemos autoridades que de verdad amen a su tierra.

Gerardo Vázquez González,

Gómez Palacio, Durango.

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 453591

elsiglo.mx