Piden iluminar bulevar
Esta es la segunda vez que solicito por este medio a las autoridades la iluminación del bulevar Torreón-Matamoros, en el tramo del Campo Militar a la Puerta Torreón, ya que es muy peligroso transitar por ahí. A diario me traslado en las noches por esa vía, y resulta peligroso al no estar encendidas las luminarias.
Debido a que es una vía rápida, a larga o corta distancia no se puede observar al momento en que alguna persona intenta cruzar de una acera a otra. No hay elementos de Tránsito que dirijan la criculación, no hay “tachuelas” con reflectores para saber el carril por el que se circula.
Anónimo.
***
Huelga en el 18 de Marzo
Los trabajadores del Instituto 18 de Marzo, en la colonia Carrillo Puerto en Gómez Palacio, no darán ni un paso atrás, la escuela se mantendrá en paro laboral, e incluso si es necesario en huelga, se les pide a los padres de familia apoyo y comprensión, ya que se están pidiendo mejoras en el instituto que favorecerán a los alumnos.
Se está pidiendo la salida del director general y aunque nos amedrenten con demandas y se retenga el pago de una quincena ya trabajada a los compañeros, esto no se detendrá hasta que se cumplan los términos.
Anónimo.
***
Ilusión e impotencia
Nuestro viaje de vacaciones fue a Acapulco, en dos vehículos, y se tiene que pasar por el Estado de México, donde fuimos víctimas de las autoridades de tránsito.
Nos detuvieron a ambos vehículos, los agentes de tránsito alegaban que no traíamos el engomado que corrobora la placa pegado al cristal; los dos autos traíamos el engomado en la cajuela de guantes, y todo lo demás en regla, acepto que es infracción no traerla pegada, pero no como para lo que ellos decían.
Alegaban que la multa era de 3 mil 500 pesos y que teníamos que ir al corralón, que ellos nos guiarían, pero después de unos minutos de trayecto, se detuvieron y como un favor muy especial aceptaban que con mil pesos quedaba resuelto el asunto.
En circunstancias así, de viaje, con la familia con señoras, y niños, no le queda a uno más que aceptar. Una semana después de regreso, volvimos a sufrir exactamente lo mismo, pero ahora alegaron que la camioneta de mi hijo, de doble cabina y caja, no debía transitar por el carril de en medio, sólo por el derecho, y de nuevo nos asaltaron con quinientos pesos.
¡Qué decepcionante que exista esto en nuestro país, sufrimos una impotencia indescriptible al no tener otra alternativa! Esto es un “robo en despoblado”, y se aprovechan de los vehículos que tengan placas de otras entidades y que van de paso.
No somos los únicos laguneros que hemos pasado por esta experiencia, ojalá que el gobernador Enrique Peña Nieto tome en cuenta estos delitos, y controle a sus ladrones uniformados y al personal de los corralones que han de estar de acuerdo con ellos. Tengan cuidado si viajan y pasan por el Estado de México.
Carta resumida
Arturo González Hernández.