Comentario sobre artículo
Sr. Alvarez Cordero: Leí su artículo publicado en días pasados en El Siglo de Torreón y me llamó mucho la atención lo que declara usted respecto a la necesidad de que haya un cambio en nuestro país. Esta declaración desde luego nos es la primera que se hace al respecto. La oímos continuamente. Pero luego hace referencia a la “izquierda” que debiera ser para lograr ése cambio, que no debe ser “una izquierda que pretenda acabar con los ricos”. Oiga señor Álvarez ¿no estará equivocado de siglo?. Estamos en el 2009 y hasta donde yo sé, no existe en el país “una izquierda que quiera acabar con los ricos”. O ¿conoce usted alguna izquierda de tal naturaleza? Por favor díganos cual es para estar todos en alerta y repudiarla porque también anda fuera época. Lo que sí conozco es una “izquierda” que pretende acabar con los privilegios de los ricos que sólo buscan su beneficio y se rehusan a compartir (vía impuestos) las altísimas ganancias de sus negocios”. Si ellos compartieran lo justo para el país, de cualquier forma seguirían siendo ricos.
¿Porqué no nos hace usted el favor de describirnos lo que para usted es “una buena izquierda” ¿Qué características debe de tener? Por favor dénos más detalles en su próximo artículo, a lo mejor nos convence.
Héctor Astorga Zavala
Torreón, Coah.
***
Piden renuncia de titular de Policía
Como ciudadano, es mi deber civil y moral exigirle al subjefe de la Policía de Gómez Palacio, que ante la creciente ola de violencia, debería tomar en consideración su renuncia. Le pregunto yo al biólogo marino, Roberto Torres Salinas, ¿cuántos delitos necesita, para comprobar que la Policía no es Biología?; este capricho esta costando mucho a la sociedad. Basta ver las estadísticas desde que usted esta en Policía, para que quede más que comprobado.
Ya Durango ocupa de los primeros lugares en muertes por violencia a nivel ¡mundial! incluso mas que algunos ¡países enteros!
No se debe de arriesgar la seguridad de la Ciudad. Como esta la situación es hora de buscar un experto en el tema policiaco. Urge tomar cartas en el asunto y veo con tristeza la indiferencia de las autoridades correspondientes.
Marcos Sarmiento Aguirre
Gómez Palacio,Dgo.