Gobernantes hacen lo contrario de lo que deben
Nuestros gobernantes parece que vienen del reino de al revés, hacen lo contrario de lo que se debe hacer, y es que la gran mayoría de los altos funcionarios viene de familias que siempre han vivido del erario o sea que no saben cómo se puede ganar un peso honradamente.
Cuando el IVA era del 10%, para recaudar más se les ocurrió la genial idea de subirlo al 15%, (recuerden la Roqueseñal), pero resulta que la recaudación bajó.
Hace unos años recién inaugurada la autopista Torreón-Saltillo, el ingreso era insuficiente para pagar sus pasivos, pues qué creen, aumentaron la cuota, y qué creen, bajó aún más el ingreso, y es que ante el aumento, muchos automovilistas se iban por la libre.
Ahora nuevamente se les cayó la recaudación, por la recesión y la baja en el petróleo pues qué creen, sí, adivinó usted, están pensando cómo aumentar los impuestos.
Los gobernantes llevan más de seis años comportándose como unos verdaderos botarates, López Portillo ya se estaba volviendo loco con el barril del petróleo a 24 dólares, y desde el segundo año de Fox a la fecha no ha bajado de cincuenta dólares, llegando a estar hasta los 120 dólares por barril, se dice que los excedentes del petróleo de estos últimos años andan por el orden de 1.1. billones de pesos, es decir, un millón de millones, más de cien mil millones de pesos.
Hay que preguntarles dónde están esas montañas de dinero. Y nos van a contestar como el Magazo, Beto “el Boticario”, “Nada por aquí nada por allá” .
Roberto Barranco Aguilar,
Torreón, Coahuila.
***
Diagonal Las Fuentes está en muy mal estado
Desde hace días que el estado de la vialidad Diagonal Las Fuentes está en pésimo estado y las autoridades nada hacen para mejorarlo.
Ya por la noche es muy difícil poder ver las zanjas que hay en todo el tramo, así como los desniveles de la calle, lo cual provoca inestabilidad en el automóvil y daños al mismo.
Las autoridades sólo recarpetean la mayoría de las vialidades sin importarles los daños que puedan causar al hacer un trabajo tan pésimo.
Muchos ciudadanos ya estamos hartos que siempre sea lo mismo en Torreón: inauguraciones de obras inconclusas, trabajos de mala calidad y miles de excusas de los gobernadores sobre esos trabajos.
Las autoridades deben dejar de justificar sus malas acciones y empezar a trabajar con calidad, tanto que tardan en elegir a sus colaboradores que casi siempre los cambian a mitad de Administración; no se vale que no tengan responsabilidad para no aceptar sus errores y las consecuencias de un mal trabajo, mientras los ciudadanos nunca dejamos de pagar nuestros impuestos.
Anónimo.
Comarca Lagunera