Lector opina

FORO DEL LECTOR

Tristes parques

Es triste que el parque Fundadores deba estar cerrado debido a que el Ayuntamiento tuvo que retirar el apoyo financiero a los parques ya que éste se encuentra endeudado, el Municipio debió de haber gastado menos en proyectos poco provechosos, también el parque las Etnias se verá afectado por esta situación.

Alan Michel Sandoval.

***

El parque Las Etnias

Deseo expresar mi descontento con el presidente municipal de Torreón y su equipo de insensibles desalmados que llegaron al punto de “ahorrar” parte del erario debido a la crisis económica que atraviesa el país, el estado y el municipio.

¿Por qué castiga a los patronatos que más hacen, por qué la ciudadanía, los que menos tienen, gocen de servicios sociales y culturales, en lugar de ajustar la infladísima nómina que el mismo alcalde engordó y dejar de gastar inútilmente en propaganda que para sí y su nefasta gestión hace?

¿Por qué ensañarse contra el patronato del parque Las Etnias cuando: a).- es un parque municipal al 100% y el uso de su suelo es para parque de diversiones y área verde. b).- Es la segunda en importancia, área pública verde de la ciudad –después del bosque Venustiano Carranza- y representa un enorme pulmón para sanear el medio ambiente y lo gozan miles de familias. c).- Ignora acaso el alcalde que ese parque es responsabilidad de él, y que el patronato es un cuerpo de la sociedad, desinteresado que coadyuva –como lo hacen tantos otros- a que los quehaceres sociales del municipio y no al contrario, como el tesorero dijo, por orden de su jefe, en una carta remitida al patronato de Las Etnias, de esta manera: “Lamentamos no poder apoyar a ese patronato con ‘la ayuda’ que mensualmente estamos aportando, debido a la crisis económica que el país, el estado y el municipio, padecen”.

Tesorero y alcalde ¿acaso ignorantes son que el parque es propiedad y responsabilidad del municipio y que el patronato es quien presta ayuda y no lo contrario?

La cuestión es que la incompetencia del actual régimen municipal de Torreón no puede renunciar a sus obligaciones y prueba de ello es “el cuento chino” que le intenta vender el alcalde a la ciudadanía sobre la nueva licitación del asunto de la basura, su recolección y procesos sanitarios. Este negocio, quizá, ya lo tiene cocinado con el nieto de Eugenio Garza Sada, el de PASA y, al parecer, es parte del Año de Hidalgo, sabedores –el alcalde y su equipo- que van a quedar desempleados a partir de las próximas elecciones a la presidencia municipal porque la ciudadanía, a gente como ésta, jamás le refrendaría su sufragio.

Entonces, retornando al asunto del parque Las Etnias, lo que pretende la alcaldía es manejar dicho parque y por ello la ciudadanía debe saber cuál es la suma mensual que eroga el patronato y cuánto recibe del erario, porque ya en manos municipales, dicho parque será manejado por cuates panistas o familiares de altos funcionarios como sucedía en el parque Fundadores, área desperdiciada vilmente por esta Administración, contrario a los intereses sociales.

¡Ah!, pero con empleados municipales que ganan por no hacer nada que no sea deteriorar dicho parque.

Augusto Hugo Peña D.

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 455759

elsiglo.mx