Corrupción en dependencias estatales
Estoy denunciando el robo a diario de dinero en efectivo en perjuicio de la Subsecretaría de Ingresos y de la ciudadanía en general, realizado en algunas dependencias estatales de la región, especialmente en las oficialías del Registro Civil de Gómez Palacio, y Lerdo, Durango, por el sobreprecio de diversos trámites, negándose a dar recibos oficiales.
Por ejemplo, una simple copia de acta de nacimiento o matrimonio, que en todo el Estado de Durango, tiene una tarifa oficial de setenta pesos, en la Oficialía de Lerdo se está cobrando a ciento diez pesos y no dan recibos.
Al acudir a la Recaudación de Rentas, uno de los encargados me comentó que sólo ellos están autorizados al cobro y expedición de las hojas de papel correspondientes, y la Oficialía del Registro Civil al llenado del mismo, pero de manera gratuita, o en su caso acudir al cajero automático que se encuentra frente a la plaza principal.
El caso fue que me vendieron la hoja para copia del acta de nacimiento por setenta pesos y me dieron recibo, pero al acudir al llenado a la Oficialía del Registro Civil, éstos se negaron y hasta se molestaron por adquirirlo en la Recaudación de Rentas.
Al volver muy molesto a Recaudación de Rentas, el mismo funcionario dijo que no podía hacer nada, que a él no le corresponde, que me quejara directamente a Durango.
¿Se imaginan la desviación de miles de pesos diarios y con el tiempo millones que roban al Gobierno y a la ciudadanía? Y todo esto no es reciente, ya tiene muchos años. En dichas dependencias carecen de poner las tarifas a la vista del público, por eso hacen lo que les da la gana.
Por lo tanto, estoy solicitando una investigación minuciosa y el cese de esos malos funcionarios.
Sin otro particular, en espera de pronta respuesta pública en los hechos,
les saluda atentamente,
Un ciudadano inconforme.