Lector opina

foro del lector

Denuncian ruido en su colonia

Somos un grupo de vecinos que estamos francamente desesperados por la situación que estamos viviendo desde hace poco más de 6 meses en la Colonia Estrella, concretamente quienes habitamos en las calles aledañas a la llamada Plaza La Marina, ubicada en los terrenos de la antigua Vinícola de La Laguna.

En este lugar opera un antro al aire libre, donde los jueves, viernes y sábados de cada semana tenemos que sufrir desde las 10 de la noche hasta las 2 ó 3 de la madrugada el ruido infernal que producen las diferentes bandas, conjuntos, mariachis, etc., acompañados de los gritos de la concurrencia. Este ruido se magnifica gracias a enormes bocinas que tienen orientadas hacia el interior de nuestra colonia, lo que hace imposible conciliar el sueño a pesar de tener cerradas las ventanas.

Desde el 24 de enero nos dirigimos a Susana Estens de la Garza, directora de Ecología para que pusiera orden, así como al Ing. Guillermo Moriñón, quien envió a dos verificadores que constataron que el ruido que sufrimos es de 75 a 78 decibles (lo permitido en los países de primer mundo es 45 decibles). Sin embargo, hasta la fecha la situación sigue siendo la misma y la señora Estens no ha mostrado la diligencia que tuvo para cerrar el taller delescultor Rogelio Madero, cuyo trabajo se realizaba de día, cuando el ruido se diluye un poco por el tráfico.

Desconocemos quién es el dueño del antro mencionado, pero suponemos que debe ser una persona influyente, toda vez que la señora Estens ha guardado un silencio vergonzoso, y ha mostrado una absoluta indiferencia por la salud de aquellos que tienen que trabajar los viernes y sábados, de los niños que tienen que ir a la escuela, o de los enfermos que están postrados en una cama.

Es inconcebible que se haya permitido empezar a funcionar una pseudo-plaza que no ha sido totalmente terminada (más de la mitad del terreno sigue siendo baldío) y que además no está respetando el uso de suelo de calles como la Río Atoyac y Río Mayo que son estrictamente habitacionales.

La Administración municipal parece haber olvidado su enunciado de trabajar por el “bien común” y con tristeza constatamos que privilegia el interés económico de unos cuantos en detrimento de la salud, el descanso y la tranquilidad de un puñado de familias que habitamos esta colonia desde hace más de 25 años.

Nuestro temor es que como esta Administración va de salida, ya no se preocupe por reparar el daño que nos hicieron al autorizar un antro al aire libre dentro de una colonia residencial.

Vecinos de la Colonia Estrella.

Torreón, Coahuila

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 460447

elsiglo.mx