Denuncian ‘mal aplicación’ de infracciones en Gómez
El martes pasado me estacioné afuera de una tienda de telas sobre la Victoria en Gómez Palacio y yo digo que estaba estacionado como Dios manda, porque coloqué las monedas requeridas en el parquímetro y por si las dudas puse la alarma de 10 minutos antes en mi celular para avisarme si era necesario colocar más tiempo al aparato.
Al momento de que mi teléfono me avisa que faltan ya pocos minutos para que finalice el tiempo, corro a depositar más monedas al dicho artefacto, pero cuando llego ya estaba la señorita de Parquímetros elaborando una infracción por un motivo que aún no sucedía (tiempo terminado) a lo cual me opuse de inmediato alegando que no se había terminado el tiempo aún.
Sin embargo, ella me dijo que “po’s falta poquito y que pues ni modo pues ya hice el llenado la boleta y no puedo cancelarla”, motivo por el cual yo me molesté, a lo que la mujer apuntó: “las infracciones en los parquímetros son en cuanto a tiempo terminado, cuando ya se acabó el tiempo y aparece la bandera de ‘infracción’ o ‘cuando ya le falta poquito’ al cabo no se ve el dueño del vehículo”.
No se vale que ese tipo de personas se hagan llamar servidores públicos y más aún cuando se portan con tal prepotencia que es imposible establecer una plática (nunca promover la corrupción) para ver la realidad de lo que sucede.
¿A cuántos ciudadanos no les ha pasado lo mismo?, por favor alcen la voz y no se queden así, porque personas de este tipo son quienes hacen que los visitantes no quieran venir a nuestra ciudad.
Jesús Ramírez Ramírez,
Gómez Palacio, Durango.
***
‘Obras mal planeadas’ al Oriente de Torreón
Con la construcción de los puentes se agilizó un poco la circulación del Oriente de la ciudad por el bulevar Torreón-Matamoros, pero ahora con la construcción del camellón sin señalamientos previos se obstruye la única entrada de la colonia Sol de Oriente (la de más desarrollo en Torreón) aparte de haber construido una isla que invade la mitad del carril izquierdo para poner un señalamiento diciendo que con eso se salvaguarda la integridad de las personas sin hacer puentes peatonales enviándonos al retorno debajo del puente San Miguel, 1.5 kms más de recorrido, para entrar a la colonia sin haber terminado el puente.
Ante esta situación varios vecinos no estamos de acuerdo con esto, ni estaremos contentos según nota publicada el diez de septiembre de 2009.
Mejor pongan puentes peatonales donde requiera la gente, con camellón o sin él, se seguirá cruzando el bulevar y suscitando accidentes.
Señores entiendan, la planeación lleva al desarrollo, “no piensen ni hagan obras con los pies”.
Ricardo Hidalgo Tovar,
Torreón, Coahuila.