La Independencia y dependencia de México
Permítanme opinar en las páginas de este diario sobre el tema de la Independencia de México y la virtual dependencia en la que hemos caído.
A casi 200 años de esa gesta histórica, debemos reflexionar en el porqué y el cómo caímos a una dependencia brutal en casi todos los rubros, empezando por la seguridad nacional, alimenticia, laboral y terminando con la política y soberanía de nuestra nación.
A).-Nuestra seguridad, la nacional, está ligada a la de Estados Unidos porque nos imponen las reglas a seguir para resguardar la de ellos en primerísimo lugar.
B).- La producción alimenticia hace 28 años era autosuficiente en México para abastecernos de lo necesario, hoy tenemos que importar más del 33% del consumo nacional debido a las acciones sin ton ni son de los últimos cinco gobiernos.
C).- En lo laboral, el salario mínimo impuesto por el Gobierno e Iniciativa Privada, nacional y extranjera -dizque para hacer competitiva la mano de obra- perdió 57% en su poder adquisitivo en artículos de la canasta básica. El 93% de los sindicatos son blancos -manipulados por Gobierno y patrones- y, los semi-independientes, el 7%, los acosa el Gobierno por orden del FMI y BM. La Secretaría del Trabajo y Previsión Social y el músico que es el titular, en el caso de mineros y electricistas, por mencionar sólo dos, está al servicio de los patrones.
D).- En lo político, la democracia del pueblo -en base a la manipulación enfermiza de la Constitución por estos cinco gobiernos-, se ha perdido y ahora los partidos -financiados con el dinero del pueblo, el erario- deciden quiénes son los candidatos a todo puesto de elección ya no popular sino partidista y con ello, esta clase inepta y corrupta política actual, a su vez es manipulada como marioneta por las empresas y el gran capital nacional y extranjero.
Con el Plan México -eufemísticamente llamado Iniciativa Mérida- Estados Unidos nos dice qué hacer con nuestra seguridad interna, nos dicta la forma de compra de armas y nos obliga a comprarlas como lo hemos hecho al Gobierno de Israel para financiar a ese Estado ficticio en su lucha genocida no contra Palestina y Líbano como ha sucedido en los últimos 60 años, sino, contra cualquier país por más lejano que éste se encuentre del ámbito sionista. Bolivia, Argentina, México, Nicaragua, Colombia, son apenas los botones de muestra que indica que Estados Unidos utiliza a Israel de Estado sicario a su servicio.
Por ello, nuestra soberanía no depende de nuestros anhelos e intereses, sino, de intereses de Estados Unidos por lo mismo nos hizo firmar el TLC México/Israel, cuestión que nos quitó soberanía, amén de subsidiar con el erario mexicano a genocidas israelíes.
Augusto Hugo Peña D.
Comarca Lagunera