Denuncian burocratismo
El sábado le robaron el carro a mi papá, lo golpearon y lo amenazaron con un cuchillo.
Él fue a levantar la demanda correspondiente como debe de ser, ¡pero se encontró con una burocracia terrible!
Sólo si tienes conocidos o les das una “mordida” a los tipos que trabajan ahí agilizan los trámites.
Ya pasó casi una semana y la demanda aún no llega a quien debe de llegar para que la justicia actúe.
Tal vez el carro ya no lo recuperaremos... nosotros tuvimos que investigar y descubrimos que los responsables son una banda de robacarros que operan siempre en el mismo lugar, sabemos apodos... sólo falta que hasta nosotros también vayamos y los arrestemos.
Sólo quiero dejar en evidencia lo que otros tantos han tenido que sufrir, la ineficiencia de las personas que laboran en la justicia, que prefieren jugar y comer antes que antender a quienes les pagan un sueldo.
Es decepcionante, pero creo que con eso que acabo de vivir las esperanzas de salir del hoyo de la corrupción, los asaltos, etc., nunca va a acabar...
Anónimo.
***
Piden analizar trabajo de jefes de Policía
Ante los lamentables hechos delictivos y sangrientos ocurridos casi a diario, urge analizar el desempeño de algunos jefes policiacos.
Si bien es cierto que el problema de la inseguridad es un problema nacional y no exclusivo de Gómez Palacio, Durango, por lo mismo se debe tener personas expertas en materia de seguridad.
Al parecer al presidente Mario Calderón Cigarroa le es indiferente que Roberto Torres Salinas, biólogo de profesión ocupe un cargo tan delicado y que hasta hoy los resultados salten a la vista: son nulos.
Ante esta indiferencia por parte del presidente municipal me pregunto: ¿qué no se ha tomado tiempo para ver y evaluar su desempeño? ¿Qué no se ha fijado que la situación se está saliendo de control, que la ciudadania vive con temor?
Cuando una persona carece de preparación para desempeñar cierta actividad, no pasa mucho tiempo para que salte a la vista que no es la idónea para esa labor.
Si muchos lo vemos, ¿quién se hace pues de la vista gorda?
Por eso la excusa de que la inseguridad no es local, es nacional, es cierta, como cierto es que se necesita un jefe de Policía eficiente.
¿Hasta cuándo se va a tomar cartas en el asunto?
Agustín Robles Olague,
Gómez Palacio,Durango.