Plan ‘ciudadano’ fiscal
Hacienda plantea más impuestos en el Presupuesto 2010. El Gobierno Federal quiere recaudar una mayor cantidad de recursos a través de nuevos impuestos y el aumento de algunos ya existentes. Aquí presentamos las propuestas de la Secretaría de Hacienda con las que busca recaudar más de 155 mil millones de pesos.
Nuevos impuestos
-Cobrar un 4% en servicios de telecomunicaciones como Internet, telefonía celular y televisión por cable (quedan exentos la telefonía rural y servicios de interconexión).
-Cobrar un 2% a las ventas de bienes y servicios, incluyendo alimentos y medicinas.
-Cobrar 80 centavos por cajetilla de 20 cigarros e incrementarla, en cuatro años, para ubicarse en dos pesos por cajetilla.
-Aumentar el impuesto a la cerveza de 25% a 28%.
-Aumentar el impuesto en los juegos con apuestas y sorteos de 20% a 30%.
-En bebidas alcohólicas cobrar tres pesos por litro a las bebidas con graduación alcohólica con más de 20 grados.
-Aumentar de 2% a 3% los depósitos en efectivo desde 15,000 pesos.
-Incrementar el Impuesto Sobre la Renta de 28% a 30%.
¡Ya basta de no hacer nada, nosotros somos quienes elegimos a estos ilusos!
Vamos a proponer lo que los afecte directamente, acérquense a sus diputados, alcaldes y gobernadores, que no permitan que Hacienda nos siga dañando así, al rato nos van a cobrar hasta por ir al baño, pero nos quejamos y no hacemos nada, hoy yo te propongo:
-Disminuir el 75 % de bonos navideños, que sean como todos nosotros, sólo un mes de aguinaldo (o lo que marca la “Ley”), si nosotros trabajamos más.
-Disminuir el 50 % de salario a cualquier ejecutivo, llámese como se llame, no puede ser que algunos “alcaldes” ganen más que el presidente.
-Disminuir el 50 % de bono para viáticos, con eso de que cambian boletos de avión o se van en coche y les reembolsan el dinero que se va directito a su bolsa personal.
-Quitar de su sueldo los días que falten a la Cámara de Diputados o Senadores, digo, si yo llego tarde me restan el día, y ni se diga si falto porque me corren.
-Disminuir a sólo 4 partidos políticos, no permitiendo alianzas, porque así se reparten el dinero de las campañas, ¡mañosos!
-Hacer auditorías al inicio y final de su cargo público.
-Torturarlos a que cumplan las promesas de campaña, a ver los que dijeron iban a eliminar el pago de la tenencia, otro impuesto que nos colgaron, “según por 2 años y míranos, tenemos 39 años pagando”.
-Eliminar a todos los aviadores, familiares, amigos, amantes, novias, novios, etc. que meten a su nómina y se reparten sueldos, aguinaldos, etc.
No importa a qué partido político correspondas o apoyes, los impuestos nos agarran parejo, ya basta de ver, dejar y pagar.
Guadalupe García.