Denuncian obras abandonadas
Por favor hagan un reportaje del estado deplorable del bulevar Rodríguez Triana.
En toda su extensión comenzaron a arreglar camellones destruyendo pavimento y cordonería y dejaron abandonada la obra con las consiguientes molestias para los que transitamos por esa rúa.
En el tramo que comprende de avenida Universidad a Paseo del Tecnológico ya es intransitable pues existen unos hoyancos del tamaño de un coche pequeño.
Y en iguales condiciones se encuentra la calle División del Norte.
¿Dónde están nuestras autoridades? ¿No le da vergüenza a nuestro presidente municipal el estado en ruinas de nuestra ciudad?
Isidro Martínez.
***
Corporaciones competitivas
Por ahí un nuevo funcionario federal propone que sean sólo 32 policías estatales las que nos protejan a los ciudadanos, desapareciendo de golpe y porrazo las policías municipales, que son aproximadamente dos mil.
Serían competitivas estas corporaciones ya que concentrarían la enseñanza y capacitación de los elementos. “Abatiría costos”.
Sin embargo, nos preguntamos, ¿qué tipo de “títere” sería el presidente municipal del gobernador, si además de estar a la expectativa de las aportaciones económicas del Gobierno del Estado, todo su territorio estuviera bajo el dominio de la Policía Estatal?
El alcalde del Municipio fue electo por voluntad popular así como fue el gobernador, y en su caso el presidente de la república y por lo tanto tiene todo el derecho de contar con los elementos de seguridad que así considere y que la Constitución le permita.
De momento encontramos propuestas como éstas así como algunas reformas fiscales que en verdad nos sorprenden, definitivamente fueron tomadas en un café y sobre las rodillas.
Carta resumida
Manuel González Aleu.
Las propuestas de los diputados
Solamente fuera de nuestro sistema impensable es un sistema político que en nuestro país entre chapulines y chavos que quieren cambiar el rumbo de nuestra ciudad; que si uno siendo diputado dio más propuestas que el otro, y el otro que va como chapulín contendiendo para que otra persona ocupe su lugar.
¿De dónde escoger? Esos ca... (no digo más) intentan y se han sumado a la lucha por la alcaldía, pensando que nosotros los ciudadanos, somos los mismos de hace 70, esperen 50, no esperen 20, no esperen 3 años, somos los mismos tragando las mismas promesas, si nos sumamos a la realidad así es, no hay de dónde escoger, pero localmente pienso, no estamos tan mal, si vemos a “Juanito” en el DF, sólo un pensamiento me atormenta, ¿eso es lo que somos?, ¿es tan bizarro nuestro país?, ¿o simplemente somos un reflejo de un mundo donde el más payaso o el más ignorante puede regir la vida de miles de ciudadanos?
De los otros partidos localmente no hablo porque no existen; (no soy religioso), pero, Diosito, agárrame confesado y entre males el que nos traigan los acarreados.
Anónimo.