Defensa de las afores
Algo tenemos que hacer para evitar que el ahorro para el retiro de los trabajadores no siga deteriorándose. La Bolsa de Valores -la experiencia reciente nos mostró- que manipuló acciones para medrar a favor de bolseros y banqueros y en detrimento del ahorro para el retiro de los trabajadores… ello, gracias a la perversa participación de Mario Gabriel Budebo, quien fue brazo derecho de Paco Gil en Hacienda… luego presidió la Consar “para hacer más rentables las Afores” y, este señor, -Budebo- al igual que quien él dejó en la Consar, -Moisés Shuartz- no solo no obtuvieron buenos resultados, sino pérdidas cuantiosas…¡Ah!... pero a los banqueros y bolseros, ganaron enormes sumas, vía la especulación, y otro tanto, por comisiones y, a pesar de ello, ambos no hacer honestamente su trabajo, son premiados y felicitados por el presidente Calderón y el secretario de Hacienda.
A Moisés Shuartz, no solo lo felicita, sino que le encomienda que de ese ahorro para el retiro, utilice un mayor porcentaje –que me parece enorme, peligroso y con tintes de fraude- para financiar al gobierno federal. El diseño de las Afores se hizo para ser expoliadas por la banca y la vía bursátil. Ese esquema es del FMI (Fondo Monetario Internacional) donde trabajaron en ello, Mario Gabriel Budebo, Moisés Shuartz, Jaime Zabludovky, Agustín Carstens, Alejandro Werner y su hermano Martín que fue el que por orden de Zedillo firmó los pagarés del Fobaproa. En esta mala acción, que reitero, es fraudulenta, metió la mano Francisco Gil y Jorge Castañeda Gutman. Este último, embarcó a Vicente Fox a ratificar el TLC México / Israel, diseñado por el FMI con Jaime Zabludovsky a la cabeza. La SHCP, la Consar y esta pléyade de “expertos” hebreos, hoy, quieren engatusar al legislativo y la opinión pública con mentiras y componendas de toda laya, para que del ahorro para el retiro, “se invierta” en préstamos al Gobierno Federal, para paliar la crisis de su propia ineptitud.
A Mario Gabriel Budebo –autor intelectual del fraude a los trabajadores- el presidente lo premia, enviándolo a la Secretaría de Energía (Sener) de subsecretario para manipular a Georgina Kessel, para lograr la venta a particulares de oleoductos y otros medios de transporte que la empresa lleva a cabo y, privatizar –en episodios, como ya lo hacen- la refinación y perforación. Ahora, el ex secretario Luis Téllez -con fama de indiscreto, mentiroso y desleal- opinó que “es maravilloso” que las Afores, se inviertan para “impulsar” a México, amén de que ello les triplicaría el ahorro. Nada más falso, por lo que los trabajadores y sus representantes en San Lázaro y el Senado, tienen que y deben evitar, que una minoría de vivales -cristianos y judíos- sigan medrando con sus ahorros, tal y como se hizo en Estados Unidos al estilo de Bernard Maddof de N. Y. y Stanford Bank de Houston Texas.
Augusto Hugo Peña D.
Torreón, Coahuila.