Lector opina

FORO DEL LECTOR

Piden analizar agua potable en Tlahualilo

Atención señor gobernador del estado de Durango, Ismael Hernández Deras. Atención Salubridad:

Cómo es posible que no analicen el agua potable -entre comillas-, ya que carece de toda potabilización, pues

nos hemos enterado como ciudadanos que el Sistema de Agua y Alcantarillado del municipio de Tlahualilo tiene tiempo que no compran el cloro para el agua de consumo municipal.

Ante esta negligencia acudimos a este medio de información para que se conozca la necesidad apremiante de que se le ponga atención a este grave problema, de por sí ya tiene alto contenido de arsénico.

Por temor a represalia no damos nuestro nombre, pero confiamos en la seriedad de este medio de información.

Atentamente,

Varias firmas de la comunidad.

Tlahualilo, Durango.

***

SNTE, Gobierno Estatal y presupuesto

Hoy son tiempos difíciles para todos los sectores de la población, la crisis impactó y sigue impactando nuestra economía familiar, sin que hasta ahora quienes se supone deben trabajar por nuestro bienestar, (el de ellos ya está asegurado hasta por varias generaciones) o sea nuestros gobernantes tanto federales, como estatales y municipales incluyendo legisladores, se vean verdaderamente interesados en hacer de nuestro país una nación con proyecto de prosperidad a futuro y se dedican a la lucha por posicionarse políticamente mientras el avance de la pobreza pareciera importarles en lo más mínimo.

Todo esto viene a colación por lo siguiente, soy maestro de educación básica, por lo que mi sueldo es el más modesto dentro de las categorías docentes, hay quienes piensan que los maestros son privilegiados y en realidad no es así, muchos, especialmente los recién egresados deben enfrentar además del desempleo, cuando tienen la suerte de lograr una plaza, enfrentar también las trabas del sistema por que accedan a mejoras salariales.

Los maestros somos empleados cautivos a los cuales sólo una vez por año se les otorga un aumento, que queda prácticamente pulverizado por la carga de impuestos que en automático se hacen en su cheque.

Por ello, hoy quiero señalar que a varios meses de darse la negociación salarial a nivel nacional en donde se otorga un porcentaje que cada sección sindical debe negociar con los gobiernos de sus estados, en Coahuila no hay noticias de la manera en que se distribuirá ese presupuesto que debe ser en beneficio de los trabajadores de la educación.

No se trata de ser mal pensados, pero es sospechosa tanta tardanza, especialmente cuando el gobernador del estado y el líder del sindicato son hermanos y además se enfrentan tiempos electorales en donde en nuestro México no es raro que se desvíen recursos de un carácter electoral.

Espero que no sea el caso y la tardanza obedezca a situaciones de otra índole y finalmente esos recursos lleguen a apoyar, aunque sea de manera mínima la situación económica de miles de familias de los trabajadores de la educación que tanto lo necesitan.

“Maestro lagunero”.

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 468397

elsiglo.mx