Prepotencia en el ISSSTE
A todo el público en general hago de su conocimiento el mal trato del que somos objeto los derechohabientes del ISSSTE, en Torreón, el viernes 9 de octubre a las 7 de la mañana acudí con mi pequeño hijo para activar la cartilla de vacunación, y me encuentro con el lugar de vacunación cerrado, porque la enfermera encargada andaba trayendo unos cafés e hizo su llegada 45 minutos después, y claro enfadada porque la molestamos antes de tiempo, no quiso atendernos a un grupo de madres que ahí nos encontramos recibiendo de ella, sólo el mal y trato y prepotencia, diciendo que no podía atendernos porque tenía un horario específico, el cual no se publicaba en ningún lado, en el lugar sólo estábamos las 5 personas todas con el mismo asunto en particular, esta enfermera estaba acompañada de 2 ayudantes más y ¡no estaban haciendo nada!
Nos dijo de manera prepotente que si queríamos regresáramos hasta las 11 o bien que le hiciéramos como quisiéremos pero que no nos atendería y que ese no era su problema si no de nosotros y de nuestros hijos.
Carla Palacios Durán
Torreón, Coahuila
***
Un camino a la solución del conflicto en el ITL
Los centros de educación superior tienen como característica principal la búsqueda de la verdad en todo proceso o actividad humana, como puede ser el mismo conflicto que está viviendo la comunidad tecnológica.
Es urgente hacer una investigación y análisis a fondo para encontrar una solución satisfactoria.
Los problemas existentes como son el cierre de la carrera de Administración, el abandono general de las instalaciones del ITL (suciedad generalizada, baños de alumnos, docentes y administrativos, sin aseo diario y continuo). Una biblioteca inapropiada en instalaciones y contenido. Laboratorios sin lo básico para complementar las prácticas que marcan los programas académicos, son parte del conflicto que hoy se vive al interior de la Institución.
Es responsabilidad de todas las partes: Dirección General, Dirección Local, Delegación Sindical y alumnos buscar y encontrar la solución óptima para el ITL.
El sentido común y la razón deben prevalecer por encima de la violencia.
Guillermo Robles Romero
Torreón, Coah.