Lector opina

FORO DEL LECTOR

Denuncian mal estado de la carretera Flor de Jimulco

Ignoramos a qué dependencia, si del Municipio de Torreón, Viesca o del Gobierno de Coahuila, le corresponda el mantenimiento de la carretera Flor de Jimulco, límites del estado a colindar con el municipio de San Juan de Guadalupe, Durango, ya que cada vez es peor el estado en que se encuentra tanto el pavimento, como los árboles que invaden los carriles de esta importante vía de comunicación.

Cabe mencionar que esta obra fue patrocinada por la decidida participación de personas que habitan en Estados Unidos, y de los diferentes municipios que se mencionan, y vemos con tristeza que nuestra única conexión con las ciudades hermanas se deterioran más y más.

Por eso es que hacemos un llamado a quien corresponda, para que a la brevedad posible se haga lo que sea necesario para mantener en buen estado esta carretera.

Grupo San Juan de Guadalupe. AC

***

‘Aviadores... a volar’

Ahora que se liquidó a Luz y Fuerza del Centro seguramente saldrán a relucir los aviadores que éste como otros sindicatos mantienen en la nómina y que se la pasan haciendo otras chambas cobrando sin trabajar, al menos, en la empresa afectada.

Por ello muchos son hoy los que se oponen a que Pemex se privatice ya que polulan estos agraciados ciudadanos que demeritan las economías del país y que son protegidos del Gobierno o el sindicato.

Si se diera una pequeña fumigada a instituciones gubernamentales se podrá ver que la productividad la realizan con exceso de personal pero que los sindicatos, bajo su dichosa autonomía, propician.

Si la política es liquidar estos negocios pues buena chamba le espera al ejecutivo, basta y sobra con que se asome a la CFE, ISSSTE, IMSS y otras instituciones donde seguido vemos al personal engañando al reloj checador y leyendo el periódico en horas de trabajo.

Debería echársele una ojeada el congreso de la unión que aunque no es empresa paraestatal, gasta como tal y su productividad es menor a lo que prometieron en campañas. Recuerde que los diputados de la Laguna que apenas terminaron su gestión, tan solo lograron la aprobación de seis puntos de acuerdo ¡en tres años!. Ese sí que es negocio.

El ejecutivo busca de donde sacar dinero y encontrará seguramente muchos caminos por donde hallarlo como los contratos a los proveedores, a constructoras, a laboratorios médicos, en los contratos de pavimentos y toda obra pagada con el erario.

Don Carlos Aguilera, presidente de Lerdo, fue ingenioso al presionar a que le paguen el predial. En Gómez ya quisiéramos que todos pagaran el agua, cuando menos.

Lo cierto es que si Don Felipe confronta las nóminas con los verdaderos trabajadores de todas y cada una de las instituciones que cobran de nuestros impuestos, a lo mejor hasta le sobra dinero para comprar un pedazo de los Estados Unidos y más allá. Porque de que los hay, los hay.

Consejo aviadores... “si ya viste las alas de tu vecinos cortar pues de una vez ¡vete a volar! pero de la empresa”. ¡Aguas! instituciones que se sienten autónomas, ya no más.

(Carta resumida)

Miguel Gerardo Rivera

Gómez Palacio, Dgo.

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 471267

elsiglo.mx