Un México agonizante
Vivo en este país que ya agoniza, siento coraje e impotencia ante nuestro Gobierno que no le pone las vacunas para alivianarlo y sacarlo adelante, sino todo lo contrario.
Paquete Fiscal: ¿A quiénes va a beneficiar? A nosotros los trabajadores no, a nuestros patrones tampoco, al campo no, al universitario que se está abriendo camino, no, entonces: ¿A quién?
¿Por qué en vez de su paquete fiscal, no se les quita un porcentaje del sueldo a todos los diputados, senadores, suplentes y demás, a todos los del IEPE, a los que ocupan un puesto inventado en el Gobierno para llenarse los bolsillos extratosfericamente?
¿Cómo es posible que si México está tan quebrado les pague millonadas de dinero a estos señores políticos, cómo es posible que exista tanta pobreza y que éstos sigan ganando los sueldos que ganan, los aguinaldos, las prestaciones como si fueran príncipes? Y todo para que levanten la manita de vez en cuando y en otras ocasiones se estén durmiendo.
Pero nuestro Gobierno sí tiene para eso, lo único que le falta es Inteligencia para sacarnos del hoyo, pero convenientemente para ellos a México lo hunden cada vez más.
Y no es que el Gobierno sea panista, “todos” los que han estado en el poder han contribuido con su granote de lodo para enterrarnos más.
Estaremos estancados en una crisis provocada por el enriquecimiento de unos cuantos que ganan mucho más de lo que merecen.
Que Dios nos ayude.
Guadalupe Coronado,
Torreón, Coahuila.
***
Alertan por posible eliminación de subsidios
El 19 de octubre de 2009 a mediodía escuchaba en Imagen Radio un fragmento de la conferencia de prensa del presidente Felipe Calderón donde hablaba de la importancia del cuidado del agua.
Entre otras cosas, en dicha conferencia Calderón mencionaba el subsidio que el Gobierno Federal otorga al uso de la electricidad necesaria para sacar agua de los pozos naturales y, curiosamente, mencionaba cómo algunas regiones que “no tienen agua” se convirtieron en “regiones lecheras” aprovechando la existencia de este subsidio. No recuerdo con exactitud sus palabras, pero mencionó algo acerca de la eliminación de dicho subsidio para concientizar a las personas en el cuidado del agua, como diciendo “si no nos cuesta no la cuidamos”.
Como ciudadano afectado a lo largo de su vida en repetidas y distintas ocasiones por el Gobierno de diferentes niveles, encuentro extraños esos señalamientos y me hace preguntarme cosas como: ¿este tipo de eliminación de subsidios es necesario? ¿Hasta qué punto fue una declaración desafortunada?
Y pensando mal, ¿hasta qué punto será una represalia específicamente para Torreón por haber elegido un presidente municipal proveniente del PRI?
Quiero pedirles que hagan una pequeña investigación al respecto para, en caso de que sea necesario, alertar a la población, a los Gobiernos Municipal y Estatal, y a la Iniciativa Privada sobre qué tan factible será este escenario.
Esperemos que mis temores no tengan mayor importancia.
Alberto Alejandro,
Torreón, Coahuila.