Recomiendan la donación de órganos
Derrama vida al morir. Su alma volaba al cielo, mientras aquí en la tierra, su cuerpo emanaba nuevamente vida.
Al igual que Jesucristo al morir nos dio vida, así también un ser humano al que llamaré “Jesús”, donó su cuerpo para regalar vida...
Hace algunos días vivimos un hermoso y conmovedor suceso. Un familiar quien desde hacía ya algún tiempo venía sufriendo de insuficiencia renal, recibió la llamada del Hospital Universitario para avisarle que el riñón que tanto había esperado, le iba a ser donado por una persona que acababa de fallecer. Otro riñón fue trasplantado a otro paciente que se encontraba en las mismas circunstancias.
En el hospital un grupo de familiares y amigos esperábamos nerviosos la operación, inesperadamente e invadidos por sentimientos indescriptibles, como tristeza, agradecimiento o esperanza, fuimos testigos de cómo el corazón de “Jesús”, era trasladado con rumbo a Chihuahua a donde un “alguien” lo esperaba con ansiedad. Un poco después salían debidamente resguardadas las córneas y posteriormente otro “paquete” con tejido óseo y piel.
El resto del cuerpo de “Jesús”, continuaba en quirófano para que sus dos riñones fueran trasplantados.
Y así, mientras su alma se elevaba hacia el cielo, “Jesús” continúa viviendo...
Su corazón sigue latiendo...
Sus córneas siguen viendo la luz...
Sus riñones continúan funcionando...
Sus huesos aún siguen en movimiento...
Su piel cubre ya un cuerpo quemado...
A nombre de toda mi familia y amigos deseo expresar muestro muy sincero agradecimiento a “Jesús”, siempre estaremos agradecidos y rezando por su alma que ya descansa al lado de Nuestro Señor.
Y de una manera muy especial a la asociación “Ale”, Laguna que promueve la donación de órganos www.quierodonar.com.mx
Si porque estás viejo, enfermo o discapacitado, piensas que no tienes nada qué ofrecer, siempre habrá alguien a quien puedas dar una parte de ti.
Tú, tú, yo, y tú también, podemos ser donadores, imitemos a “Jesús”.
María Sara Guerrero,
Torreón, Coahuila.