Lector opina

FORO DEL LECTOR

Exhorto al pueblo de Gómez Palacio

Por este medio quiero hacer un exhorto a toda la sociedad gomezpalatina e inclusive al gobernador del estado de Durango, a que revisemos el crédito que está solicitando el ayuntamiento de Gómez Palacio, por la cantidad de 252 millones 807 mil 377 pesos, y que se nos informe con veracidad en qué se va a utilizar ese dinero, cuál es el plan de pagos de dicho crédito, así como que se publiquen los nombres de los regidores (inconscientes) que con los ojos cerrados aprobaron el que se solicitara dicho crédito y que están traicionando a todo el pueblo de Gómez Palacio, para que en un futuro en caso de que nuevamente aspiren a un puesto público, no votemos por ellos, por ser tan irresponsables.

Creo que si todos viéramos que nuestra ciudad es un ejemplo de progreso, que todos los servicios que ofrece el municipio son muy buenos, que todos sus funcionarios fueran un ejemplo de honestidad, entonces y aún así, necesitaríamos saber en qué se va a utilizar dicho dinero. Pero como todos los que vivimos en esta ciudad, vemos que cada día está peor en todos sus servicios y que desde que dejó la Presidencia el señor Ricardo Rebollo, todas las obras que dejó inconclusas (municipales) siguen igualmente paradas, sin volverse a reanudar.

De igual forma yo creo, que es responsabilidad del gobernador del estado, Ismael Hernández Deras, el que supervise y constate de la validez de lo que se pretende hacer con el dinero e informar ampliamente a toda la sociedad de la conveniencia de solicitar dicho crédito.

Aunque creo que es muy difícil de justificar, el que una ciudad, que según varias publicaciones a nivel nacional, citan como la segunda o tercera que recauda más dinero de nosotros los contribuyentes, de todos los municipios a nivel nacional, se encuentre en bancarrota.

José González,

Gómez Palacio, Durango.

***

Somos ‘Los Agachados’

Eduardo del Río, “Rius”, filósofo, cartonista y escritor nos endilgó a los mexicanos el mote de “Los Agachados”.

Vea usted si lo merecemos:

Nuestros ilustres diputad@s nos acaban de recetar un racimo de incrementos a los impuestos, desde luego para que los que nos gobiernan sigan disfrutando su regalada vida y sin bajarle nadita a los recursos que se reparten entre ellos.

Y no hacemos nada.

Nuestra Administración municipal cierra la vialidad de dos calles céntricas, aledañas a la Plaza de Armas para instalar a los ambulantes, dañando en forma casi irreversible al Centro de la Ciudad.

Autotransporte municipal por quién sabe qué oscuros intereses le cambia la ruta histórica a los camiones que nos traían a la gente de la Comarca lagunera de Durango al Centro de Torreón.

Y lo permitimos.

Ni hablar... sí nos queda el mote.

Roberto Barranco Aguilar,

Torreón, Coahuila.

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 472836

elsiglo.mx