Lector opina

FORO DEL LECTOR

Cinco meses sin luz en avenida Bravo

Deseo agradecer el espacio que nos dan a los ciudadanos de La Laguna para expresarnos y hacer un llamado público al poder expresar nuestras inconformidades o cualquier asunto referente a nuestra comunidad.

Deseo comentarles que tenemos 5 meses sin alumbrado en avenida Bravo 90 Poniente, colonia Centro en Torreón; ya reportamos en repetidas ocasiones el arbotante en mal estado para que repongan el foco fundido y nada de respuesta.

Esperamos que el próximo presidente de Torreón sea decente y se ponga a trabajar por Torreón de verdad, algo que no hicieron las autoridades actuales de Torreón.

Gracias.

Fernando Garza Orrante,

Torreón, Coahuila.

***

Protestan por cambios en comunidad católica

La grey católica se encuentra inconforme con el cambio injustificado de sacerdotes. La comunidad católica de esta ciudad se encuentra inconforme por el cambio repentino de los diáconos José de Jesús y Efraín, quienes llegaron a esta población con muchas ganas de trabajar con las comunidades, levantaron los ánimos de la gente en los ejidos y acudían a oficiar misas en donde se les requería.

Estos padres llegaron alimentando la espiritualidad que liga a todas las cosas y nos hace descubrir en todo la presencia amorosa de Dios.

Por eso la comunidad católica se encuentra inconforme por las imposiciones del párroco Agustín Calderón y el apoyo incondicional del Obispo, vemos injusta la salida repentina del padre Pepe Chuy y del padre Efraín; el párroco ha tomado la parroquia como algo tradicional que concibe generalmente con una entidad religiosa administrativa o como simple despensa de servicios religiosos, por desgracia no en pocos lugares cumple más que tres funciones:

Templo donde se reúnen los cristianos; oficinas administrativas y lugar para ciertos servicios religiosos como sacramentos y misas.

La comunidad católica exige una respuesta razonable y justificada al cambio de diáconos.

La casa parroquial está inhabitable pues está en malas condiciones de construcción, los sacerdotes vivían en una casa de renta donde no tenían quién les preparara sus alimentos, limpieza y lavado de ropa, por esta situación se le pide al párroco Agustín Calderón aclare todas estas irregularidades.

Responsable,

Alma Faccuseh Martínez.

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 473178

elsiglo.mx