Lector opina

foro del lector

Baches de cuarenta y siete años

Soy una persona de la tercera edad, habito desde 1962 en la colonia Francisco Pérez Ríos en Gómez Palacio, Durango, y espero poder llegar a ver que mi ciudad tenga calles sin baches tras la lluvia.

Las Administraciones municipales van y vienen y hevisto cómo han transformado el rumbo de la zona industrial que rodea a esta colonia, primero cuando cambiaron el destino del proyecto inicial de un restaurante para trabajadores de la industria que finalmente no fue así, también he visto cómo cambian áreas verdes para transformarlas en lotes que después fueron vendidos a industrias como en el caso del camellón central de la calle Cuatrociénegas -que aloja la espuela del ferrocarril a las industrias- y desde la calzada González de la Vega hasta la Calle Canatlán y/o Súchil.

Aun cuando reconozco que la colonia quedó enclavada en zona industrial, ésta existió a la par y siempre hemos tenido que convivir con la contaminación que generan las industrias aledañas y que por las noches emiten gran cantidad de arcilla, polvos finísimos que dañan nuestra salud y que departamentos de Ecología municipales no han logrado solucionar esta problemática.

Sin embargo, en cuanto al cuidado del asfalto cuando llueve se deja ver la ausencia de un drenaje pluvial tipo industrial que merece tener Gómez Palacio en este espacio, mismo que resulta urgente e inaplazable que se instale. La modernización de la ciudad lo ha demandado durante años.

Espero poder llegar a verlo y con ello desaparezca la fealdad de las calles de mi colonia.

Anónimo.

Comarca Lagunera

***

Bulevar peligroso

El bulevar Torreón-Matamoros se ha vuelto muy peligroso sobre todo del tramo donde está un panteón, hasta después de la Puerta del Torreón, ya que la mayoría de los conductores circula a más de cien kilómetros por hora, sin que ninguna autoridad (federal, estatal o municipal) les advierta del peligro que hay.

Aunque es una zona en la que circulan muchos camiones y tráileres, hay algunos automovilistas particulares que usan esa vía para ir a sus casas y resulta lamentable que los conductores no tomen precauciones como poner la direccional, bajar la velocidad o al intercalarse entre los automóviles, pero más triste es que la autoridad luzca por su ausencia.

En ocasiones los elementos de la Policía Federal, División Caminos, se ubican en algunos puntos para hacer revisiones, pero ningún agente de Tránsito está en esa zona tan peligrosa, porque además permanece muy oscura.

No se vale que algunas personas que manjean con todo cuidado, tengan que soportar que los conductores de tráileres y camiones lo hagan sin el menor cuidado.

Anónimo.

Comarca Lagunera

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 476027

elsiglo.mx