¿Seguridad pública?
El lunes 21 de octubre me encontré con que habían violentado el cofre de mi auto, robándose el acumulador, como buen ciudadano denuncié el ilícito a Seguridad Pública Municipal.
Lo menos que esperaba era que pusieran una cinta para evitar que los curiosos alteraran las posibles evidencias, mientras tomaban muestras de las huellas dactilares, pisadas, etc.
Pero todo lo contrario, llegó un montón de policías metiendo mano en el área que se suponía debían analizar para tratar de identificar dichas huellas en los archivos de criminal´sitica, que deberían existir en la citada corporación.
En vez de lo anterior, se volcaron sobre mí, interrogándome como si yo fuera el malhechor, luego me exigieron mi identificación ofical del IFE y se dedicaron a llenar un informe burocrático, tras lo cual desaparecieron no sin antes indicarme que se trataba de un descuido de mi parte.
Por este conducto protesto airadamente contra la Administración municipal y las corporaciones policiacas que se les paga para proteger a los ciudadanos tanto en su integridad personal como en sus posesiones, ya sean muebles o inmuebles así como artículos de bolsillo.
Poco les importó a los policías que soy una persona de la tercera edad y que sobrevivo con una raquítica pensión del IMSS, que por lo tanto mi auto ya tiene 25 años en servicio y aún así dicha corporación no movió ni un dedo para localizar al ladrón y recuperar mi acumulador.
Por lo antes expuesto la ciudadanía de Torreón por lo menos, no contamos con ninguna protección ni seguridad por parte de las autoridades que deberían ser competentes y brindarnos la seguridad a que tenemos derecho.
Miguel Ángel Morales,
Torreón, Coahuila.
***
¡Uuuy, qué miedo!
El Gobierno parece estar empeñado en matarnos de miedo. Primero reinventó y nos asustó con la influenza y mortalidad, con sus secuelas y desempleo. Luego, otro “uuuy” con el dengue. Rematándonos con el aviso de alza de impuestos para un difícil 2010.
Los farmacéuticos han de estar muertos, pero de risa, ya que la Ssa ha permitido que los antivirales pueden ser consumidos hasta después de dos años de vencida su caducidad.
¿A propósito, esta distensión podrá ser válida para todos los medicamentos? Espero que sí.
Eduardo González Caldera,
Torreón, Coahuila.