Lector opina

FORO DEL LECTOR

Piden ayuda al gobernador para cambiar forma de pago

Somos un grupo de trabajadores del Gobierno del Estado de Coahuila al que hace más de 10 años comenzaron a pagarnos por medio de tarjeta de débito y que al iniciar este sistema de pago el banco al cual nos inscribieron, nos ofrecía préstamos sobre nómina, estos préstamos eran condicionados a aceptar tarjetas de crédito, seguro de vida u otros tipos de seguro, la gran mayoría empezamos a manejar tarjetas de crédito, con relativo buen manejo, hasta que por esta situación económica en la que vivimos hemos faltado a nuestros pagos de dichas tarjetas.

Y para cobrarnos, el banco nos retiene el 100% de nuestro sueldo, o sea que nuestro patrón, el Gobierno, nos deposita nuestro sueldo y cuando vamos a retirarlo ya no hay ni un peso, al grado de que no podemos ni siquiera tener lo más básico para nuestras familias.

Para lograr retirar nuestro sueldo tenemos que ir los días de quincena de madrugada a los cajeros a retirar nuestro pago, nuestra sorpresa fue que no sólo éramos nosotros, sino que encontramos un número grande de trabajadores de todas las dependencias: policías, judiciales, secretarias, intendentes, etc. en nuestra misma situación, desde la madrugada esperando el depósito.

Nosotros somos conscientes que el problema vino de nuestra parte al aceptar las tarjetas de crédito, créditos peores que los de los agiotistas, tenemos en las tarjetas gastos de mil pesos que se nos han convertido en 6 o 7 mil pesos por los intereses, y nuestras familias están sufriendo estas consecuencias, por lo que pedimos ayuda a nuestra máxima autoridad el gobernador del Estado de Coahuila para que nos vuelvan a pagar por medio de cheques como antes y que cada trabajador haga los trámites para el pago de su deuda, pero que mientras, podamos tener para los gastos de nuestro hogar.

Atentamente,

Trabajadores sin sueldo.

***

¿Pobre México?

México no es los políticos con intereses mezquinos, México también es cada uno de los miles de trabajadores, oficinistas y empresarios que cada día luchan con honestidad para sacar adelante a sus familias.

México no es la corrupción que algunos practican con vulgar desenfado, México igualmente es la mayoría de sus ciudadanos que procuran actuar con rectitud diariamente.

México no es sus ofensivamente ricos e ineficaces partidos políticos, México es al igual las numerosas instituciones que cuidan y protegen a los más desvalidos.

México no es la violencia que se está dando entre unos cuantos, México es la armonía con que viven de manera cotidiana la gran mayoría de sus ciudadanos.

Siempre será más lo bueno, ¿que hay que mejorar muchas cosas? indudablemente, ni se discute el punto… pero lamentablemente hay muchos (con frecuencia paradójicamente los más privilegiados) que en vez de ver las estrellas acostumbran solamente voltear hacia el lodo.

Es bastante incómodo escuchar todo tipo de calificativos negativos y denigrantes sobre nuestro país, hay que saber diferenciar las cosas: una cosa son los patanes abusones que sólo ven a quién estafan y otra muy distinta es el país.

Hay que tener cuidado con lo que verbalizamos porque podríamos convertirlo en realidad.

Jaime Díaz de León.

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 476904

elsiglo.mx