¿Gobernar o controlar?
En política hay un partido que dice: “sabe gobernar”, no sé desde cuándo. Creo que ignoran su significado o tienen una visión miope. Creo que lo que saben es controlar, obsequiando para ello: despensas, tinacos, dinero electrónico, etc.
Para gobernar hay que hacerlo con la Ley en la mano y pantalones bien puestos sobre todo ante agrupaciones que se salen de control, que luego para contentarlos y controlarlos se les tiene que cumplir con todos sus caprichos.
El nuevo presidente municipal debe de entrar con los pantalones bien puestos, pues ambulantes y choferes son expertos en quitar los cal... cetines cuando los pantalones están flojos.
Eduardo González Caldera
Torreón, Coahuila
***
Caos vial en Torreón, Gómez y Lerdo
Se aproxima el caos vial en el Centro de las tres ciudades por la temporada de las peregrinaciones religiosas.
Mi pregunta es la siguiente: ¿por qué las direcciones de Protección Civil, los departamentos de Policía y Tránsito, y las autoridades Eclesiásticas no hacen algo al respecto para evitar estos contratiempos para los automovilistas y peatones, en lugar de decir que no nos enojemos. Año tras año es siempre lo mismo.
Deberían enviar a las peregrinaciones por alguna calle o avenida o bulevar, por un carril, donde estorben menos al tráfico, por ejemplo en Torreón lo efectúan por la Av. Juárez y en sentido contrario, que es una de las avenidas más transitadas, no se diga también en Gómez Palacio y Cd. Lerdo.
Tengo mi negocio en el Centro de Torreón y en esta temporada me provocan pérdidas económicas.
Margarita O. de Sifuentes.
Torreón, Coahuila
***
Soñar no cuesta nada
Estos señores diputados que dicen ser representantes del pueblo viven como verdaderos príncipes del derrame económico que genera nuestra gran nación que se llama México, y ahora, como está en crisis económica mundial, ven amenazados sus dispendios y la solución para poder continuar con sus ingresos tan espléndidos es el aumento a los impuestos y la reducción de presupuesto a los estados.
Yo propondría sin ser un gran economista que se reduzca la cantidad de diputados a uno por Estado otorgándoles un sueldo de 30 mil pesos por mes y sus prestaciones de Ley, así como lo haría cualquier empresa con problemas económicos que reduce su plantilla laboral.
Señores diputados, ya tengan compasión de México. Soñar no cuesta nada…
Carlos Hernández
Torreón, Coahuila