Revolución no es lo mismo que reforma
En los últimos meses ha circulado un rumor, mejor dicho una bofa, que para conmemorar el centenario y bicentenario de la Revolución e Independencia de México respectivamente, este 2010 se iniciará otra guerra. Esto hasta cierto punto puede esperarse debido a los agitados sucesos que han rodeado al país recientemente, sin mencionar la reciente intransigencia del pueblo mexicano hacia el Gobierno actual.
México lo último que necesita es una masacre como la que sucedió hace casi 100 años, lo que necesitamos es una reforma no una revolución.
Un gran mentor mío mencionó una vez: “México es una país mediocre porque está gobernado por mediocres”; no piensen mal, no se refería enteramente a que México fuera mediocre, la razón de su opinión se debía a que México puede ser mejor, sólo que nosotros no se lo permitimos. Así es, dije “nosotros” porque la culpa es tanto como de los que están arriba como de los que están abajo, aquéllos añorando la silla del águila, hacen lo que quieren porque nosotros se lo permitimos. Claro es el ejemplo del aumento de los impuestos, ¿Cómo le quitan a algo que no tiene? Aunque será interesante ver cómo sucede, es un hecho que nosotros permitimos, a diferencia del suceso del impuesto al Internet, el pueblo habló, mejor dicho escribió en Internet por medio de las redes sociales Twitter y Facebook, así el pueblo se hizo escuchar pacíficamente, y el dicho impuesto fue rechazado.
Todas las malas decisiones, o mejor dicho, las decisiones tomadas por el Gobierno, se logran debido a que nosotros lo permitimos, indiferentemente si son tomadas por el Legislativo o el Ejecutivo.
México tiene un gran potencial, podemos llegar a ser una de las máximas potencias si queremos, pero lamentablemente la corrupción y mediocridad son obstáculos que nunca hemos podido superar.
Ha llegado la hora de una reforma, no de una revolución, necesitamos hacer un cambio urgentemente a nuestro sistema político, festejar a México como realmente debe ser festejado, honrándolo con orden y progreso, no con desgobierno ni masacres, tenemos que alzar la voz, exigir lo que queremos, pero sin perder nuestra humanidad.
Hagamos de México el país que se merece y es capaz de ser, un gran cambio comienza con una pequeña idea.
Diego Raúl Maury Reveles,
Torreón, Coahuila.
***
Caos en bulevar de Lerdo
Escribo las presentes líneas para hacer un comentario acerca de la vialidad sobre el bulevar Miguel Alemán.
En las horas pico (mediodía y tarde) la vialidad se torna un caos, porque los agentes de Tránsito que están en el crucero de la Deportiva de Lerdo, detienen el tráfico del bulevar para dejar pasar 2 o 3 carros de las laterales, que son sobre todo carros que se salen de la fila y se van a las laterales para pasar más pronto.
Es tan caótico el tráfico en esas horas, que las colas se forman hasta el semáforo que cruza con la calle Agustín Castro.
He notado que cuando no hay agentes de Tránsito, el tráfico fluye mejor. Sin embargo, si es necesario tener a estos agentes en este punto, podrían cambiar criterios y dejar pasar más coches que vienen del bulevar y hacer con esto un tráfico más fluido. O si quisiéramos ser más modernos, poner un semáforo que estuviera sincronizado con los que ya existen sobre esta arteria vial.
Mayela Solís,
Ciudad Lerdo, Durango.