Lector opina

FORO DEL LECTOR

El Centro Histórico

El llamado Centro Histórico de la ciudad de Torreón, donde están enclavados los edificios de la época de la Colonia, construidos en cantera con soberbia arquitectura en diferentes estilos clásicos propios de la época.

Pues bien, yo deseo agradecer a José Ángel Pérez, titular de la presidencia municipal, por haber convertido nuestro querido Centro Histórico en un buen mercado o “tianguis”, que anteriormente era un paseo que me gustaba recorrer tranquilamente admirando la belleza arquitectónica y observando los escaparates de las tiendas que se encuentran en ese lugar.

Pero, ahora me resulta desagradable el recorrido entre los puestos de mercaderías envueltos en estridente sonido proveniente de los vendedores de discos, de pésimo gusto por cierto, por lo menos para mí, de manera que he tenido que buscar una ruta alternativa para mis caminatas y así evitar el paso desagradable por el tianguis con su altisonante barullo y desde luego sin disfrutar de las bellas fachadas de cantera y su elegante labrado que debió de ser preservado libre de puestos para la admiración de propios y visitantes de otras latitudes.

Lo que no me explico, es por qué no reaccionó el comercio organizado, que permitió la instalación de tianguistas frente a las puertas de sus negocios, cosa que repercutirá severamente en las ventas de los citados comercios.

Lo único digno de celebrarse es que llega a su fin la administración panista municipal, dejando un mal sabor de boca, pues el cambio tan esperado nunca llegó y sólo fue más de lo mismo, pero con más corrupción, ojalá el PRI haya aprendido la lección y gobierne para el bien de la comunidad.

Miguel Ángel Morales,

Torreón, Coahuila.

***

La bomba de tiempo

El llamado a tiempo que hizo El Siglo de Torreón en su reportaje acerca de la trampa mortal en que quedaron convertidos los pasajes comerciales de las calles Valdez Carrillo y Cepeda, debe atenderlo de inmediato la irresponsable Administración municipal actual, antes que suceda una lamentable desgracia.

Esa mal llamada reubicación de los ambulantes, es un fiel reflejo de lo que fue esta Administración municipal que va a dejar como herencia una ciudad llena de problemas.

Y todavía han tenido el cinismo y la desvergüenza de estarse autoelogiando en spots de radio y televisión que no les cree nadie, y la prueba de ello está en la rechifla generalizada que recibió el alcalde en la reciente inauguración del estadio.

Falta saber qué más se descubre con las auditorías que les va a hacer la Administración entrante.

¿De qué se van a disfrazar?

Roberto Barranco Aguilar,

Torreón, Coahuila.

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 482640

elsiglo.mx