¿Qué pasa con nuestros políticos?
Antes que nada soy mexicano y amo a mi país, soy lagunero y quiero a mi Comarca.
Yo estoy de acuerdo en que debemos de pagar impuestos porque es necesario para el desarrollo del país.
En estos días estuvimos los ciudadanos atentos al proceso que se dio en la aprobación del paquete fiscal para el presupuesto de ingresos y por ende en el de la distribución de este (llamese presupuesto de egresos del 2010)
Por lo visto nuestros diputados “se quebraron mucho la cabeza para elaborar el paquete fiscal 2010”.
Y luego los senadores hicieron lo mismo para su ratificación.
Es una lastima ver el show que escenificaron en la Cámara Alta y Baja, tal parece que estaban de acuerdo desde antes para sacrificar aun mas a todos los mexicanos que ya no hayamos la puerta con tanto impuesto.
Luego vino después el show de la repartición del botín, para el presupuesto de egresos. Y empezaron las descalificaciones y las pasarelas de lo gobernadores para ver quien se llevaba la mayor parte, demostrando así que lo que menos les importa son los ciudadanos.
El Gobierno Federal tuvo la bandera que el dinero era para combatir la pobreza, el poder legislativo para impulsar las reformas que necesita el país, y el judicial para poder combatir aun mas al crimen organizado.
Al final de cuentas los estados llámese gobernadores se salieron con la mayor tajada.
Y luego para rematar, se aprobó que a los gobernadores no se les pidiera rendición de cuentas, con el fin de que se gasten los recursos en lo que se les de la gana.
Es una lastima y es increíble que todos los días se hable da la crisis financiera por parte del gobierno federal estados y municipios y piden a los ciudadanos se aprieten mas el cinturón, cuando el boquete financiero que hay no es mas que una consecuencia del derroche de recursos que se ha llevado a cabo por todos los niveles del gobierno , en beneficio de los mas poderosos y de los políticos.
Como es posible que se hable de crisis, y el gobierno federal aparece en los medios de comunicación día a día hablando de lo que ha hecho, los senadores también a hacen lo mismo, los diputados igual, el IFE, los gobernadores y los presidentes municipales, tal parece que es una competencia para ver quien gasta mas, no me imagino los millones y millones de pesos que se han gastado.
Que beneficio tenemos los ciudadanos con esos anuncios, claro que nada.- deben de tomar en cuenta que lo que se hace se ve y se siente no necesitamos que no lo digan.-
En nuestro estado el gobernador tiene una campaña sin precedentes anunciado “quieres que te de un norte” y luego el municipio de Torreón anunciando que ha transformado Torreón, independientemente de los anuncios que hablan del logro de TSM por parte de los dos gobernador y pdte. Municipal.
Cuando nuestra ciudad, esta desbaratada.
Mal pavimento, mal alumbrado, mala nomenclatura en nuestras calles, alta inseguridad, escuelas que trabajan con muchas carencias, obras mal hechas e inconclusas, etc.
Ojala y que el gobernador Moreira no este imitando al tristemente recordado Enrique Martínez, que se gasto un dineral promocionándose para ser presidenciable, y de donde salio el dinero ¿ni modo que de su bolsillo?
Por cierto una deuda que tiene el Sr. Moreira para los laguneros: que paso con el fraude del DVR, prometió que iba a castigar los culpables, y que se iba hacer justicia cayera quien cayera “tiene la palabra el Sr. Gobernador”.
Braulio Salazar Adame
Torreón, Coahuila.