Opinión sobre ‘El comentario de hoy’
Cuando leí “El comentario de hoy” del jueves 17 de Francisco Amparán, realmente me desconcertó. Fue mi profesor en la carrera y me cae bien, pero tengo que aceptar que sentí vergüenza de ello; y pues si uno estima a alguien, lejos de darle por su lado cuando anda mal, hay que hablarle derecho. Y pues ahí les va.
Primeramente, no pretendo defender a Bush, pues fue un presidente belicoso, como también ahora lo es Obama, y yo repruebo a ambos por esa razón; aunque por cierto, muchos intelectuales sólo critican al primero, pero callan respecto al segundo.
Ahora, sobre el asunto de los niños de África, estoy seguro que ningún político es el culpable de que hayan nacido niños y niñas en África. El culpable es el amor de los papás de esos pequeñitos; yo espero que así haya sido también cuando nació Francisco Amparán (pues así fue en mi caso), así que yo confío en el amor de los africanos sobre este asunto.
Por último, creo que en vez de estarse quejando por que en África están naciendo negritas y negritos, mejor hagamos algo por ellos (as), hay muchas fundaciones donde se puede apadrinar a niños y niñas de todo el mundo.
O si no quieren ir tan lejos, aquí mismo en Torreón hay muchas casas-hogar de niños, así que en vez de renegar de que esos niños hayan nacido y decir que no hay cancha para ellos en el mundo, mejor los invito a visitarlos, a llevarles algún regalo aunque sea una sonrisa, y se van a dar cuenta de la enorme necesidad que este mundo tan depauperado tiene de ellos.
El amor es la respuesta, decía John Lennon. No hay nadie tan pobre que no pueda ayudar, ni tan rico que no la pueda necesitar, decía Teresa de Calcuta.
Antonio Arias Galán,
Torreón, Coahuila.
***
Consumo de drogas
La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción lanzó una campaña de sensibilización social bajo el eslogan “Todo tiene un precio”. El objetivo de la acción se apuntala sobre: “Lo más peligroso de las drogas es olvidarnos de que realmente lo son”.
En la última temporada el consumo de cocaína y de cannabis ha aumentado en un descorazonador incremento. Sin embargo, estos resultados no deben menguar la atención ante el fenómeno que sigue afectando a la población y de modo especial, a los jóvenes.
La concepción creativa se basa en la teoría de que: “Lo más peligroso de las drogas es olvidarnos de lo que realmente son”, en relación a los peligros que implica el consumo de drogas y de las complicaciones que se derivan tanto sociales como sanitarias.
La droga lleva en muchas ocasiones a la desesperación y ésta al suicidio.
Anónimo.
Comarca Lagunera