Felicidad
En ésta época desear felicidad sin nunca haberla sentido es como recomendar a un desconocido. Quien ha sentido la felicidad estará de acuerdo en que no tiene forma ni tiene sitio especifico; no es flaca no gorda, ni pobre ni rica, mucho menos bella o fea. ¡Eso sí!, muy coqueta con todo aquel que le ofrece el corazón. Cuando la abandonamos podemos volver a encontrarla en el mismo sitio en que la dejamos, siempre y cuando se le busque y mire con el mismo afecto con que se le conoció. Cuando se pierde para siempre, su recuerdo queda en nuestro corazón para hacernos feliz o llorar de dolor. “Negar un pasado es negar nuestra existencia”.
Quien diga todo lo contrario es porque es un infeliz, decepcionado, desdichado o tonto, que abandonó todo por ir a otros sitios en busca de más felicidad.
“Por mucho que camines, y mucho que te alejes, nunca olvides el sitio en que me conocistes.”
Eduardo Gonzalez Caldera
Torreón Coah.
***
Reflexión
El día 25 de diciembre recibí la grata noticia del nacimiento de mi nieto, que maravilloso acontecimiento y mas aun cuando sucede en estas fechas, una gran alegría para mi esposa y un servidor, la llegada de un integrante mas a la familia.
En contraste el día 26 me informan del fallecimiento de un gran amigo, Javier Elizalde Delgado, me parecía increíble que hubiera muerto cuando el día 23 y 24 estuvo departiendo con su familia las festividades de navidad, cantando los coros que ellos acostumbran regalarle al niño dios, tradición que por años han llevado a cabo como herencia de sus padres.
Javier era integrante de una familia muy trabajadora y dedicada al deporte amateur incluso uno de los futbolistas profesionales que milito en la ola verde.
A Javier dios lo privilegió de una magnifica voz y tuvimos la oportunidad de deleitarnosvarias ocasiones de sus interpretaciones, el compartía sus actuaciones en los eventos que se celebran en la plaza de armas, amen de haber compartido con el muchas actividades.-
No cabe duda que en el dolor por la perdida de este querido amigo, nos ponemos a reflexionar sobre el gran misterio de la vida y la muerte. Debemos estar concientes que tarde o temprano vamos a morir, y que es un circulo mientras unos nacen otros mueren, así como cuando algunos ríen otros lloran
Ojala y todos comprendamos que la vida se vive en un instante así como la muerte llega igualmente.
En estas fechas que son de reflexión los invito a todos a que vivamos la vida como si fuera el ultimo día de ella, y que a nuestros seres queridos, amigos, compañeros, etc. siempre les ofrezcamos lo mejor, una sonrisa, un abrazo, un saludo, palabras de aliento, etc. Porque no sabemos en que momento ya no estarán físicamente con nosotros.
Braulio Salazar Adame
Torreón, Coah.