Querida Secretaria:
¿Sientes que tu estima propia se está colapsando?
No estás segura de nada -más que nada, ¿de ti misma?
Los síntomas de la inseguridad ocurren y se hacen evidentes en personas de todos los niveles. Como una encantadora asistente comentó: "Me despierto por la mañana con una sonrisa en los labios y durante el día, cosa tras cosa me la borran".
Cuando necesites reasegurar tu vigor cerebral, los estudios realizados por un connotado especialista revelan que la falta de confianza propia es el problema psicológico más común y donde se hace más notorio es en el mundo de los negocios; asistentes profesionales con gran experiencia a menudo se paralizan por falta de seguridad.
Algunos especialistas en recursos humanos responsables de impartir programas de entrenamiento general, dan prioridad a este problema. Un programa inicial sugiere a las asistentes estos cinco pasos fundamentales:
1.- Toma un inventario mental de tus logros recientes, así como de tus cualidades como líder. Esto levantará tu moral.
2.- Señala una de tus deficiencias o debilidades personales y concéntrate en eliminarla o mejorarla.
3.- Aumenta tu conocimiento en el área en que te desenvuelves. La falta de información con frecuencia puede inhabilitarnos para emprender algo nuevo.
4.- Inicia una tarea que consideres demasiado difícil. Esto servirá como una prueba de cómo has llevado a cabo los tres primeros pasos.
5.- Pon atención a tu apariencia personal. La manera como vistes, caminas, hablas, etc., refleja la opinión que tienes de ti misma.
Los expertos advierten que la confianza propia no puede ser impuesta por otros, debe ser generada por ti misma. Un nuevo maquillaje o un guardarropa diferente no te ayudará, si no lo luces con aplomo y confianza propia en el nuevo yo que quieres ser.
Para cambiar del anonimato a los reflectores es necesario que circules, no puedes permitirle atemorizarte y renunciar en tu empeño; empieza a promover tu ego en privado y pronto podrás disfrutar de los resultados en público. El trabajo serio, discreto, eficiente y subordinado de los individuos conforman la columna vertebral de la empresa; pero tales personas con frecuencia, pueden ser ignoradas cuando se trata de promociones.
Envíanos tus comentarios a: