Líderes en salud Salud ENFERMEDADES NUTRICIÓN ESPECIALISTAS

Fortaleza Alimentaria Ideal

La salud depende de la buena mesa, en la cual no deben faltar carnes, cereales, verduras y frutas, e incluso suplementos saludables.

La salud depende de la buena mesa, en la cual no deben faltar carnes, cereales, verduras y frutas, e incluso suplementos saludables.

EL UNIVERSAL

Un organismo fuerte resiste mucho mejor los embate de males respiratorios, tan propios de las épocas de frío.

La comida sana es base de todo, pero un buen complemento nunca está de más, sobre todo cuando se trata de proteger a los a niños y a personas en la edad avanzada, blanco favorito de las infecciones de garganta.

Y es que resulta importante fortalecer el sistema inmune, lo cual se consigue con una buena alimentación, pero es cierto que en muchas familias las buenas costumbres nutricionales no se cumplan, las prisas, los horarios de comidas y las tareas que se cumplen fuera de casa lo imposibilitan.

Si no se obtienen los requerimientos necesarios para el organismo, es cuando se hace necesario tomar suplementos alimenticios. Sin olvidar nunca que, sin importar la edad, es necesario alimentarse de manera adecuada con frutas, productos lácteos, verduras y carnes.

Recomendación vigorosa

Especialistas en nutrición sugieren, para una correcta nutrición diaria, ingerir por lo menos un elemento de cada grupo alimenticio. Cuando esto no sucede se puede impedir el desarrollo conductual y cognitivo, el rendimiento escolar y la salud reproductiva, lo que a la larga influye en el rendimiento laboral.

En los niños es muy sencillo darse cuenta cuando no están bien nutridos, pues además de su escaso aprovechamiento escolar, por lo general, son menores retraídos, les cuesta trabajo concentrarse, la mayoría del tiempo se la pasan bostezando y, por consiguiente no aprenden a comunicarse, pensar de manera analítica, socializar y adaptarse a nuevos ambientes y personas.

Además, son presa fácil de las enfermedades, tanto estomacales como respiratorias, puesto que su organismo no cuenta con las suficientes defensas para hacer frente a los agentes externos con los que está en contacto.

Un suplemento como Complan, en polvo a base de leche descremada para preparar una bebida constituida, es mezcla balanceada de carbohidrato, grasas y proteínas. Además se encuentra adicionado con vitaminas y minerales que en conjunto con una sana alimentación ayuda a que el cuerpo se desarrolle y funcione bien.

Cada porción de 57 g proporciona aproximadamente lo siguiente:11g de proteínas, 32g de carbohidratos y 8g de grasas, así como vitaminas y minerales.

Defensa general

La fortaleza de la gente mayor merman con el tiempo, conforme pasan los años el organismo requiere menos alimentos pero más ricos en nutrientes, es por ello que la dieta debe modificarse para que el organismo funcione de manera adecuada.

Lo mismo sucede con personas muy activas, que hacen ejercicio y que por lo mismo, no logran tener un aporte suficiente de nutrientes, los suplementos se convierten en su gran aliado para sentirse bien y rendir lo suficiente a lo largo del día.

Los suplementos alimenticios deben ser siempre aconsejados por un médico, puesto que hay infinidad en el mercado que ofrecen grandes beneficios sin contar con el contenido alimenticio suficiente.

Recuerde que una persona bien alimentada lo refleja en su habilidad para pensar, actuar y comunicarse.

Una buena nutrición es la base para reforzar el sistema inmunológico y preparar al organismo para defenderse ante ciertas enfermedades, y más en esta temporada de continuos cambios climáticos.

Leer más de Líderes en salud

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Líderes en salud

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La salud depende de la buena mesa, en la cual no deben faltar carnes, cereales, verduras y frutas, e incluso suplementos saludables.

Clasificados

ID: 484078

elsiglo.mx