Durango vive una situación de violencia sin precedente, reconoce el diputado local Rosauro Meza Sifuentes.
INSEGURIDAD
Rosauro Meza, presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso local refiere que todo el país se convulsiona por hechos sangrientos.
Durango. “El país está convulsionado por una serie de actos delincuenciales de alto impacto, producto de una política que durante mucho tiempo se dejó de aplicar, en el momento en que el presidente Vicente Fox escondió la cabeza como avestruz llega Felipe Calderón tratando de combatir al crimen organizado y ahora están las consecuencias”, opinó el diputado local Rosauro Meza Sifuentes.
Cuestionado sobre el clima de violencia que asola a Durango desde el momento en que inició febrero, el Presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado culpó al ex presidente Vicente Fox Quesada de que la situación del crimen organizado esté desbordada en todo el territorio mexicano.
Responsabilidades. “Creo que es parte de lo mismo que se ha comentado en estos días, el haber vivido gobernados por un trastornado mental, según un estudio del propio Vaticano y que no conforme con eso, incluso, dice que dejó encargado el despacho y habrá que ver también a quién le dejó la responsabilidad en el tema de seguridad pública”, disertó.
El ex Regidor del Ayuntamiento capitalino remarcó que en todas partes del país hay problemas con la seguridad pública. “Es una circunstancia de carácter nacional que obviamente deben atender las autoridades federales en coordinación y corresponsabilidad por parte de las autoridades estatales y municipales”, manifestó.
Meza Sifuentes comentó que se han enfrentado circunstancias sin precedente, por el solo hecho del nivel de violencia que vive México. “Hay circunstancias a las que no estábamos acostumbrados pero hemos tenido que hacerlo”, dijo.
Cumplimiento. El Diputado local aseveró que en el aspecto legislativo el Congreso local ha ofrecido a las autoridades competentes adecuar el marco jurídico de seguridad pública.
“Como ciudadanos ya no nos interesa saber a quién se detuvo o si se confiscó determinado número de armas de fuego, creo que lo que le interesa a la sociedad es recuperar la tranquilidad en las calles, que puedan circular sin temor”, opinó el representante popular.
Quienes tienen los aparatos de inteligencia son los que pueden decir si la tranquilidad regresará a Durango y los que determinarán las estrategias a seguir para lograrlo. “¿Qué podemos decir los ciudadanos?, las palabras ya se agotaron”, concluyó.
DATO
El mes de febrero ha sido por demás violento en el territorio duranguense. Comenzó con la ejecución de una pareja en la Plazuela Baca Ortiz y ayer se supo del asesinato del Alcalde de Otáez.