Foto: LA I
Aunque el gobierno del alcalde de Torreón, José Ángel Pérez, emitió un nuevo Reglamento Vial, a las autoridades municipales se les olvidó destinar los recursos financieros necesarios para equipar a la ciudad en materia de infraestructura vial.
Para Óscar Soto Sánchez, presidente del Consejo de Vialidad Municipal, "nunca se trabajó de manera profesional en la colocación de moderna señalética, pintura de carriles, semáforos''.
Pintura fantasma
Los pasos peatonales se pintaron con pintura de mala calidad que desapareció en cuestión de días y aquel proyecto para instalar cruceros "inteligentes" monitoreados a través de cámaras fue un fracaso.
El Consejo de Vialidad pedirá cuentas de este rezago a las autoridades municipales, pues la muestra más evidente de que no les importa el asunto es que "personal de Ingeniería de Tránsito ni de Desarrollo Urbano asisten a las juntas que realizamos cada 15 días en la Presidencia Municipal", dice Soto.
Por otra parte, indicó que también fue un fracaso el proyecto de colocar cámaras en los cruceros para vigilar el tránsito vehicular, ya que no se sabe qué beneficios se obtuvieron de esa fuerte inversión.
2
REUNIONES
Al mes tiene el Consejo de Vialidad en la Presidencia Municipal y no asisten funcionarios.
Cámaras
Dice el presidente del Consejo de Vialidad que pese a la inversión de más de 20 millones de pesos que se aplicó en la compra de cámaras para vigilar el tránsito vehicular, no sirvió de nada.