En el fraccionamiento Jardines de San Antonio también se registró la suspensión del servicio de energía eléctrica, por adeudos del constructor a la CFE.
SERVICIOS | La CFE realizó cortes de energía.
Durango. Los adeudos que tienen las empresas constructoras por el consumo de energía eléctrica obligaron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a suspenderles el servicio, aunque los más perjudicados fueron los vecinos que ni enterados estaban de la situación. Francisco Javier Hernández, titular de la Dirección Municipal de Servicios Públicos, señaló que esta situación se presentó en los fraccionamientos Real Victoria II y en Jardines de San Antonio.
Fraccionadores foráneos. El funcionario municipal precisó que hasta hace cuatro días la constructora del fraccionamiento Real Victoria II tenía adeudos con la CFE y el servicio les fue suspendido, y anteriormente había sido Jardines de San Antonio; en este caso ya hubo un proceso de recepción parcial de infraestructura de alumbrado público y se ha regularizado la situación.
“Mientras no esté municipalizado, el Ayuntamiento no paga el servicio de energía eléctrica por alumbrado público, lo tiene que hacer el constructor, pero hay ocasiones en que los constructores dejan de pagar y la CFE corta el servicio”, dijo Hernández Flores y aclaró que los casos registrados son con constructores foráneos, que nada más construyen y se van.
Juan Manuel Cárdenas
El Siglo de Durango