Tremendo susto se llevó Roxana Acosta Gallegos al escuchar y sentir un fuerte estruendo, el cual estremeció por unos segundos su hogar. “Por un momento pensé que había aparecido un nuevo hundimiento”, comentó.
El susto se debió a la fractura que sufriera la losa del canal Sacramento, justo entre las calles Apalache y Apeninos de la colonia César G. Meraz, el lunes alrededor de las seis de la tarde.
La mujer recuerda que se encontraba en casa, ubicada a una cuadra del lugar, viendo la televisión con uno de sus hijos, cuando de pronto vino el estruendo y después se estremeció su hogar, “todos salimos para ver qué había pasado, porque se escuchó como si se hubiera caído una barda o como si se hubiera abierto la tierra otra vez”, comentó.
Luego de buscar alguna grieta o hundimientos y no encontrar nada, todo volvió a la normalidad por unos minutos. “Después mi hijo me pidió permiso para jugar dentro del canal al futbol, cuando estaba ahí corrió de regreso a casa y me dijo que el canal se había agrietado”, comentó.
Por su parte, el director de Protección Civil, Alberto Navarrete informó que el reporte se recibió antes de las seis por parte de los vecinos, quienes como Roxana se habían asustado.
De inmediato personal de esta dependencia y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) acudieron al lugar para determinar el daño. “Los de Conagua nos comentaron que era muy común este tipo de problemas al término de cada ciclo de riego, y que no había nada de qué preocuparse”, indicó el funcionario.
Sin embargo, aseguró que la zona se mantiene en constante vigilancia ante cualquier eventualidad.
Nos asustamos con el estruendo porque la casa se estremeció, pensábamos que se había caído una barda o que un hundimiento había
aparecido, pero en el patio de la casa”.
Roxana Acosta
vecina de la César Meraz