MOMBASA, KENIA.- Comandos franceses entregaron 11 supuestos piratas somalíes a autoridades de Kenia, después de transportarlos en una fragata de la Armada.
Funcionarios franceses dijeron que los sospechosos serán juzgados por el ataque al carguero liberiano Safmarine Asia la semana pasada.
Los supuestos piratas parecían tener entre 20 y 40 años. En su mayoría estaban descalzos y no los traían esposados ni encadenados.
Agentes kenianos recibieron a los supuestos piratas y sus enseres: 2 esquifes, 3 ganchos de amarre, 4 fusiles, 2 bolsas de balas y una escalera de abordaje.
El Nivose forma parte de la flota internacional que trata de proteger a los 20,000 barcos que pasan todos los años por el Golfo de Adén, una ruta naviera vital para el comercio internacional.
La nave francesa llegó a puerto a las 9 de la mañana y ancló junto a la fragata alemana Rheinland-Pfalz, que hace algunos días entregó a Kenia a siete hombres a quienes capturó después que atacaron un buque de abastecimiento alemán frente a las costas somalíes.