La franquicia del Santos Laguna de Primera División es pretendida por el empresario Alejandro Márquez Camacho, director de Promotora Deportiva M, para llevarla a la ciudad de Celaya, en donde tiene un equipo de Segunda y Tercera División. (Archivo)
Torreon, coah.- Todo parece indicar que la franquicia del Santos Laguna de Primera División "A'' será transferida a la ciudad de Celaya, Guanajuato, ya que el empresario Alejandro Márquez Camacho, director de Promotora Deportiva M, ha tenido acercamiento con la directiva de los Guerreros y tan sólo faltan algunos detalles para finiquitar la venta.
La información anterior fue proporcionada por Christian Morado, reportero de conocida cadena de periódicos en esa entidad, quien agregó que el empresario Alejandro Márquez Camacho pretende adquirir esta franquicia con la intención de ascender al equipo a Primera División Nacional, para que Celaya vuelva a tener un representativo en el máximo circuito del futbol mexicano.
Señaló que Márquez Camacho adquiriría la franquicia del Santos Laguna de Primera División "A'' en sociedad con el lagunero Ramón Morató, quien cuenta con experiencia en la administración de equipos profesionales, habiendo trabajado en Jaguares de Chiapas, Petroleros de Salamanca y en fecha reciente en el Irapuato, estos dos últimos de la rama de ascenso.
Mencionó que el empresario Alejandro Márquez Camacho, originario del estado de Hidalgo, es propietario de los equipos Celaya de Segunda y Tercera División.
En caso de adquirir la franquicia del Santos Laguna de Primera División "A'', el empresario hidalguense tiene contemplado contratar al técnico Ricardo Rayas, quien ha calificado a la final por el título de ascenso al Salamanca y al Irapuato.
Entrevistado al respecto Alejandro Irarragori, presidente del Santos Laguna, manifestó que Santos Laguna ya no competirá en Primera División "A'', debido a la reestructuración que habrá a partir de la próxima temporada en el futbol mexicano, por ello encaminarán sus esfuerzos a la formación de los equipos Sub 20 y Sub 17.
El dirigente de los Guerreros comentó que ha habido acercamiento de ambas partes para llegar a un acuerdo, y están analizando la venta de la franquicia de Primera "A'' del Santos Laguna.
En la ciudad de Celaya hay gran interés por regresar a Primera División Nacional.
El delantero Agustín Herrera manifestó ayer que el plantel de Santos Laguna se ha trazado el objetivo de hacer un buen torneo en el Apertura 2009, en el cual buscarán de nueva cuenta un campeonato, aunque en este momento lo más importante es realizar una excelente pretemporada.
Al finalizar el entrenamiento de ayer el jugador de los Guerreros comentó sobre los objetivos personales y del equipo: "Es el mismo que tenemos todos los compañeros, creo que está bien definido, queremos hacer un buen torneo, queremos buscar un campeonato y queremos sobre todo prepararnos muy bien en este tiempo que vamos a estar fuera, para poder hacer las cosas de la mejor manera posible con el favor de Dios".
Agustín Herrera va por un buen torneo
Al preguntar si estará en la pelea por un puesto en el cuadro titular, respondió que siempre ha querido jugar y es una bendición de Dios el estar en Santos Laguna, el técnico Sergio Bueno decidirá quiénes son los que alinean para que el equipo obtenga buenos resultados.
Al recordarle que ha tenido buenas actuaciones en torneos internacionales anteriores, señaló que esto ya pasó y ahora debe "echarle ganas'' para el nuevo reto.
Reconoció que en el pasado Torneo Interligas no les fue bien, pero están concientes de que deben trabajar fuerte para obtener buenos resultados en los torneos que compitan.
Agregó que en Santos Laguna todos sus integrantes quieren jugar, pero insistió en que el entrenador decidirá quienes formarán el cuadro titular.
Finalmente dijo que el equipo regresó con renovados ánimos al campo de entrenamiento y con ganas de prepararse bien, pues vienen cosas muy importantes para Santos Laguna, entre ellas la inauguración del Territorio Santos Modelo (TSM), que será algo muy estimulante para quienes forman parte de la institución y han surgido de la misma, como es su caso personal.