El promotor del púgil Marco Antonio "Veneno" Rubio, el empresario acuñense Héctor Sánchez Arredondo, señaló que el afamado norteamericano Freddie Roach entrenará a partir del próximo mes al lagunero.
Roach es actualmente el entrenador del filipino Manny Pacquiao, quien ha escalado hasta la división de peso welter, consagrándose en su inesperada victoria ante Óscar de la Hoya, a quien dejó sentado en la esquina tras nueve episodios.
Nacido un cinco de marzo de 1960 en Dedham, Massachusetts, es uno de los entrenadores de boxeadores más conocidos del mundo, habiendo sido votado Entrenador del Año por la Asociación de Escritores de Boxeo en 2003, 2006 y 2007.
En estos momentos, en Los Ángeles, California, prepara al "Demonio de las Filipinas" para su contienda que sostendrá ante el británico Ricky "The Hitman" Hatton por el título mundial superwelter, en choque pactado para dos de mayo en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada. "La intención es que reivindique a Marco en el boxeo y ante un buen rival. Ya lo estudió a través de videos, incluso vio la pelea que sostuvo frente a Pavlik y la primera sugerencia fue que lo dejáramos boxear como sabe. Se dio cuenta que es fajador y no estilista".
Sánchez Arredondo acotó que de igual manera hizo hincapié en que el ghanés Kofi Jantuah en estos momentos no es el rival idóneo del "Veneno", ya que viene de una pelea fuerte de campeonato mundial, por lo que buscarán a otro adversario, aunque también de nivel y clasificado mundial.
"En la segunda semana de abril, Marco viajará a California para añadirse al equipo de trabajo de Freddie Roach, quien tras el combate de Pacquiao quedará disponible, incluso vendrá a Torreón cuando el 'Veneno' se presente el 30 de mayo".