Las directivas de los clubes Veracruz e Irapuato, en coordinación con el director de la Liga de Ascenso, Enrique Bonilla, acordaron no apoyar el envío de grupos de animación para sus respectivos partidos de visita por la ronda semifinal.
Esta decisión es a consecuencia de la confrontación entre aficionados y policías en la tribuna del estadio Luis 'Pirata' Fuente, donde Tiburones Rojos se impuso 1-0 sobre Dorados para clasificar a semifinales.
'La única forma que hay es trabajar estrechamente con las autoridades locales en el sentido de que si los ocupantes de los autobuses no tienen boletos no se les permita llegar a las inmediaciones del estadio', indicó Bonilla.
El también director deportivo de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) dijo que lo sucedido 'es un tema triste' y que 'por desgracia sigue habiendo desadaptados que no quieren entender que el futbol en el mundo, y sobre todo en México, es familiar y seguiremos poniendo nuestra parte para que estos desadaptados ya no asistan al futbol'.
Indicó que el hecho de jugarse la ronda semifinal por el título del Torneo Apertura 2009 no es impedimento para que no se aplique el reglamento ni para que 'haya impunidad'.
A su vez, Raúl Quintana, presidente del Veracruz, dijo antes de ingresar a las oficinas de la FMF, que 'vamos a castigar a los de la porra, les damos 650 boletos y ahora les vamos a dar 300 y si vuelven a hacer algo no les vamos a dar, porque con sus acciones ahuyentan a la afición'.
Respecto a las protestas de la directiva de Dorados porque el vestidor apestaba a amoniaco, explicó que 'hay un oficio de la Secretaría de Salubridad, por problemas de influenza, ahí lo tenemos y lo vamos a asentar en la cédula, de que teníamos que limpiar todo, entre ello los vestidores'.