Chicago, eu.- Legisladores estatales de origen hispano lograron frenar siete propuestas de reformas a la Ley que limitaban o impedían a los inmigrantes el acceso a la educación, el empleo, la asistencia legal hipotecaria y la ayuda médica.
El senador estadounidense de origen mexicano Martín Sandoval, quien preside el Caucus Latino, informó que las iniciativas promovidas por legisladores republicanos se encontraban en comités y en su mayoría regresaron a subcomisiones, donde se espera que sean desechadas.
Aseguró que la acción coordinada en contra de cinco propuestas de Ley antiinmigrante presentadas en el Senado y dos en la Asamblea de Representantes, se logró gracias al apoyo de los líderes de ambas cámaras, John Cullerton y Michael Madigan, en forma respectiva.
"Eran propuestas que buscaban hostigar a una comunidad trabajadora, pero ni siquiera fueron escuchadas en el pleno legislativo", expuso Sandoval.
Consideró un logro importante del Caucus Latino frenar las iniciativas y aunque no descartó que en el futuro regresen en otras propuestas los mismos ataques a la comunidad inmigrante, dijo que la unidad y el trabajo coordinado pueden hacer que una vez más no pasen.