MÉXICO, DF.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión retiró el dictamen para citar a comparecer a Cecilia Romero Castillo, comisionada del Instituto Nacional de Migración (INM), para que explique presuntos actos de corrupción de funcionarios en esa dependencia relacionados con la trata de personas.
La falta de firmas de legisladores que integran la Primera Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión orilló a retirar del orden del día de la sesión de ayer.
La semana pasada, Cecilia Romero Castillo se dijo dispuesta a comparecer ante el Congreso para explicar las implicaciones de funcionarios de ese organismo con redes de prostitución.
Senadores del PRD solicitaron que Romero Castillo comparezca ante la Primera Comisión de la Permanente, para que informe sobre el desempeño de diversos servidores públicos adscritos en el estado de Yucatán, quienes fueron denunciados por explotar sexualmente a mujeres.
Ayer la comisionada dio a conocer que en los últimos seis meses, en México se han detectado 39 casos de trata de persona relacionados con tráfico de indocumentados.