Un juez federal impidió al Municipio convocar a una licitación pública para el servicio de limpieza al otorgar un amparo a la empresa Promotora Ambiental PASA, que impugnó la forma en que se lanzó la licitación.
Carlos Gregorio Ramírez, director jurídico del Ayuntamiento, dijo que ayer fueron notificados de la suspensión definitiva otorgada por el juez cuarto de distrito, por lo que el Municipio no podrá iniciar el proceso de licitación, contratar a otra empresa para que brinde el servicio de recolección ni iniciar procedimiento alguno tendiente a municipalizar el servicio.
PASA había recurrido al amparo por considerar que el Municipio interrumpió la negociación que sostenía con la empresa para renovar el contrato.
"PASA argumenta que no se dé por terminado anticipadamente el contrato, pero de ninguna manera se ha pensado así, el contrato termina el cuatro de agosto", dijo Ramírez.
La licitación fue convocada para el 25 de julio, pero el fallo obliga a retrasar la definición sobre el futuro del servicio de limpieza. El Municipio podría impugnar el amparo ante el Tribunal Colegiado de Circuito.
En un comunicado, PASA celebró el fallo y señaló que el amparo defiende sus garantías constitucionales.