Crisis. En el Tecnológico se ha ampliado el fondo de financiamiento debido a la demanda de los padres de familia.
Andrés Sotomayor Reyes, director del ITESM Campus Laguna, explicó que debido a la crisis económica, el Tecnológico amplió en un cinco por ciento el fondo de financiamiento para la educación, además de que se han otorgado plazos más largos para cumplir con el pago, ello porque en este mismo porcentaje se estimaba que se reduciría la matrícula de nuevo ingreso.
"Adelantándonos a lo que pudiera pasar sacamos un plan de financiamiento especial para los papás que pudieran tener alguna complicación, esto nos ayudó a tener una respuesta similar a la del año pasado, aún cuando nuestra expectativa es que nuestro nuevo ingreso decreciera un poco", manifestó el director del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).
Señaló que el fondo de financiamiento, que es independiente del fondo de becas, opera ahora con una tasa fija, en lo que consideró un plan que respondió a las necesidades de este año en términos de la baja en el circulante de los laguneros, lo que permitió que los papás pudieran inscribir a sus hijos en esta escuela.
Sotomayor Reyes dijo que desde la secundaria hasta la maestría, el Tecnológico de Monterrey cuenta en Torreón con cerca de tres mil alumnos. Expuso que la institución actualmente busca ser prudente con sus gastos, de tal manera que se actúe acorde a lo que sucede en el contexto de crisis económica mundial.
"No hemos hecho recortes de personal porque, precisamente, como estamos siendo prudentes en el gasto, pues estamos pudiendo solventar a la gente con la que estamos trabajando", comentó.
El director del ITESM Campus Laguna señaló que los catedráticos están concientes de la difícil situación económica por la que atraviesan las familias.
Medidas aplicadas
Así está la situación en el Tec de Monterrey.
⇒ Se amplió en un cinco por ciento el fondo de financiamiento para la educación.
⇒ Se han otorgado plazos más largos para cumplir con el pago.
⇒ El fondo de financiamiento, que es independiente del fondo de becas, opera ahora con una tasa fija.